Kia fue una de las primeras marcas que se atrevió a presentar opciones híbridas dentro de su portafolio y esta acción le ha permitido crecer en el número de productos ofrecidos pues en este encontramos un sedán de lujo (Optima), una SUV (Sportage) y una SUV compacta (Niro). El día de hoy ha presentado el ingrediente que le faltaba a la receta el Kia Stonic 2021 un crossover que llega para reemplazar al Tonic y que destaca por tener un motor turbo, buen equipamiento y buena seguridad, conozcan todos los detalles en Auttus.

El Kia Stonic 2021

Tal y como lo mencionamos al principio este vehículo llega a reemplazar al Tonic un vehículo similar al Rio pero que no fue muy bien aceptado por los usuarios en el territorio nacional. Por tal razón, este vehículo debía de ofrecer características destacables que le permitan posicionarse en el ranking y según la marca coreana este vehículo está listo para ello. Para empezar en el exterior este vehículo cuenta con el característico estilo “nariz de tigre” y una estrecha parrilla con detalles en negro brillante.

En los laterales, destaca una figura ensanchada con unos marcos de ruedas en plástico negro. A esto se suman unos rines en aleación bitono de 16 o 17 pulgadas dependiendo de la versión.

Kia Stonic 2021 Posterior

En la parte trasera cuenta con un spoiler de tamaño pequeño en color negro, luces alargadas con diseño angular que se dividen por la puerta del baúl. El bumper trasero es de buen volumen y añade una amplia máscara en plástico con protector en la parta baje.

Interior

El interior del Kia Stonic 2021 es muy similar al de su hermano pequeño el Kia Rio. La gran diferencia estaría en la calidad de los materiales pues en este vehículo se añaden detalles en negro piano, aluminio y plástico en color gris.

El volante es multifuncional con tres radios que viene forrado en cuero en la versión más equipada. En el tacómetro análogo encontraremos una pantalla TFT de 4,2 puulgadas a color. El sistema de entretenimiento EasySmart se opera a través de una pantalla de ocho pulgadas, con conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link.

Mecánica

Debajo del capó del Kia Stonic 2021 encontraremos un nuevo motor de la familia Smartsream, 1.0 litros con tres cilindros e inyección directa capaz de generar 118 caballos de fuerza y 172 Nm de torque.

Esto viene acoplado a una transmisión mecánica de seis velocidades inteligente (iMT), donde se reemplaza el accionamiento físico del embrague por uno eléctrico que está integrado al sistema híbrido de 48V. Este permite que el vehículo pueda apagar el motor en la desaceleración ya que el sistema híbrido acciona el embrague eléctrico. Adicional a esto se suman los modos de manejo ECO, Normal y Sport.

Kia Stonic 2021 Motor

Por otro lado la suspensión de este vehículo viene definida con una indepentiende tipo McPherson adelante con barra estabilizadora y en la parte de atrás tiene una suspensión semi-independiente con elemento torsional atrás, y también cuenta con una dirección de asistencia electrónica.

Los frenos se componen de discos ventitlados en las ruedas de adelante y discos solidos en las ruedas traseras, acompañados del sistema ABS y distribución electrónica de frenado.

El sistema híbrido con el que trabaja este vehículo es un sistema Mild-Hybrid de 48 voltios. Es decir, que cuenta con alternador y una batería, que no sirven para mover el auto por su propia cuenta, pero si usa la electricidad para apoyar al motor turbo en las aceleraciones y en el arranque.

Equipamiento.

En Colombia el Kia Stonic 2021 se ofrece en versiones Vibrant y Zenith. La versión Vibrant cuenta con faros delanteros de proyección halógena, luces de conducción diurna en LED, espejos retrovisores con ajuste eléctrico con desempañador, sensor de luz, rack de techo, rines de aleación de 16 pulgadas. En el interior contará con asiento del conductor en ajuste en altura manual, control de audio y llamadas en el volante, sistema de audio con cuatro parlantes y dos tweeters, conectividad vía Bluetooth, aire acondicionado manual, cámara de reversa, sensores de reversa, monitoreo de presión de llantas, asistente de arranque en pendiente, seis airbags, smart entry y encendido por botón.

La versión Zenith adiciona en el exterior faros delanteros de proyección tipo LED, exploradoras LED, espejos retrovisores con direccionales integradas, abatibles eléctricamente, sunroof con accionamiento eléctrico, rines de aleación bitono de 17 pulgadas. En el interior adiciona volante y palanca con revestimiento en cuero, parasol con iluminación, aire acondicionado con climatizador de una zona y desempañador automático, control crucero con limitador de velocidad. En seguridad adiciona detalles como asistente de seguimiento de carril, alerta de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal con detección de peatones, ciclistas y vehículos, asistente de luces altas y alerta de atención al conductor.

Precios

La Kia Stonic 2021 estará disponible desde 83.990.000 en la versión Vibrant y 94.990.000 en la versión Zenith.

Si desea conocer más información puede ingresar a la página oficial de Kia.