La Kia Sportage Mild-Hybrid: presentada días antes del comienzo del expocar, y expuesta por primera vez en este evento, demuestra el interés de la marca por entrar al mercado de los electrificados en Colombia.

Lo primero que hay que decir de este nuevo modelo de la Sportage, es que no es completamente híbrida. Como hemos explicado antes en este blog, existen distintos tipos de híbridos y electrificados. En el caso de la Kia Sportage el motor es un Mild-Hybrid, o híbrido suave, lo que implica que el sistema eléctrico apoya el sistema de combustión en algunos momentos de picos de consumo de combustible como el arranque, más no es capaz de mover el automóvil por sí mismo.

Kia Sportage

Kia Sportage: Motorización

Para el motor de la Sportage, Kia incluyó el nuevo sistema híbrido ligero: EcoDynamics. Esta motorización cuenta en su parte Diesel con un motor Turbo-Diesel de 1.6 litros y 16 válvulas. Mientras que en la parte eléctrica, la Sportage cuenta con 48 voltios, que apoyan al motor principalmente en los momentos de arranque, aceleración, o ascenso de pendientes.

Combinados estos dos sistemas, le permiten una potencia de 134 caballos de fuerza y un torque de 32,6 Kg-m. Similar al Corolla Híbrido, la batería de la Sportage se carga automáticamente con la energía liberada al desacelerar o frenar, en descensos, o en la aceleración constante. Esta motorización viene emparejada con la transmisión automática de doble embrague DCT, de 7 velocidades.

Diseño

Kia Sportage

En términos de diseño, la Sportage no cambió mucho con respecto a versiones anteriores del modelo. Para el equipamiento más completo, de dos, los faros LED de proyección, y las luces exploradoras (Enmarcadas por una entrada de aire en negro piano), acompañan la típica rejilla Kia. Cuenta también con Sunroof panorámico y barras de techo transversales. Los toques finales los dan los rines bitono de 17 pulgadas y los retrovisores con luces direccionales incrustadas. En la parte interior, el panel delantero cuenta con una pantalla de nueve pulgadas compatible con Apple Carplay y Android Auto y climatizador bizona.

 

Asistencias y seguridad.

 

 

La Kia Sportage no se queda atrás en términos de asistencia al conductor. Además del arranque por botón, ésta Kia cuenta con sensores automáticos de lluvia, cámara y sensores de reversa. Con respecto a la seguridad, esta SUV cuenta con dos airbags en su equipamiento más sencillo, y seis en el equipamiento más completo. Asistente de arranque en pendiente y control de descenso. Además, cuenta con controles de estabilidad y tracción y monitoreo de presión en neumáticos

De igual medida que la última versión, la Sportage cuenta con 439 litros de capacidad, que pueden ser ampliados gracias a los asientos traseros rebatibles.

La kia Sportage Llega a Colombia con precios desde $104’900.000, hasta $121’990.000 en su versión más equipada. Si quiere saber más acerca de la nueva Kia Sportage, puede encontrar más información en la página web de Kia.

¿Qué piensa del híbrido suave de Kia? Cuéntenos en comentarios.