Kia ha estado lleno de novedades últimamente, especialmente en Estados Unidos. La marca lanzó recientemente una serie de vehículos como la Telluride, el sedán K5, el Seltos, la Sorento rediseñada y muchos más. Pero esa impresionante avalancha de productos es solo una parte de lo que el CEO global de Kia, Ho Sung Song, llama “Plan S”.

Kia lanzará oficialmente el Plan S (la “S” significa “Cambio”) a principios del próximo año. Según un informe de Automotive News, Song quiere que la marca sea “más dinámica, elegante e inventiva”, con un mayor énfasis en los vehículos eléctricos. Kia promete una línea de al menos 11 vehículos eléctricos para el año 2025, respaldada en parte por una inversión masiva de $ 25 mil millones.

Kia plan "S"

“Tenemos que prepararnos con contramedidas avanzadas para todo esto”, dijo Song en una entrevista. “Intentaremos establecer nuestro nuevo objetivo de clientes junto con el relanzamiento de nuestra marca”.


 Te invitamos a leer: Resurgió de la tumba la Hummer presentada por GMC para 2022

 

Los próximos vehículos eléctricos de Kia viajarán en una nueva plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de precio moderado, compartida con Hyundai. Con los fundamentos asequibles debajo, la marca espera que sus vehículos eléctricos generen al menos el 20 por ciento de las ventas mundiales para 2025, e incluso más para 2029.

El nuevo Logo

Parte del relanzamiento de la marca también incluye un nuevo logotipo, que la compañía presentó por primera vez en el concept car eléctrico Imagine en 2019. La marca confirmó oficialmente la llegada del nuevo logotipo en febrero cuando se filtraron las solicitudes de patente, y ahora dice que la nueva apariencia hará su debut en un vehículo de producción el próximo año.

El nuevo logotipo de Kia toma la marca denominativa tradicional y le da un tratamiento estricto en cursiva, lo que le da un aspecto más moderno. Las tres letras ahora se conectan entre sí, y el nuevo logotipo abandona el marco circular característico sinónimo de la marca desde el principio. Espere que la nueva y elegante marca denominativa aparezca a partir de enero de 2021.