El rediseñado Kia Optima 2021 finalmente se reveló antes de su debut mundial oficial en Corea el 12 de diciembre. El elegante sedán mediano tiene un nuevo aspecto con la última versión de la parrilla corporativa de Kia, que ahora se llama ” evolución de la nariz del tigre “.

Diseño y medidas.

La parrilla tiene un aspecto tridimensional, faros integrados y un patrón modelado para parecerse a la piel de tiburón. Al igual que sus predecesores, la línea de techo de tipo cupé de baja altura permanece y la tapa de la cubierta trasera se ha acortado, dándole una silueta similar a la del Stinger de tracción trasera. La tira de cromo de la firma Optima ahora se envuelve alrededor de la ventana trasera en lugar de terminar al comienzo de la tapa de la cubierta. Las luces traseras de ancho completo y las luces LED diurnas en forma de Z que se supone que imitan los latidos del corazón completan las actualizaciones de estilo exterior en el 2021 Optima rediseñado.

Kia Optima 2021 rearEn comparación con el modelo saliente, el 2021 Kia Optima es 5 centímetros más largo y su línea del techo es 2,3 centímetros más baja. El ancho se mantiene igual que el vehículo al que reemplaza, pero su distancia entre ejes ha crecido 4,6 centímetros. Al igual que el Hyundai Sonata 2020 relacionado mecánicamente, el Optima rediseñado se monta en una nueva plataforma que se centra en las mejoras en la seguridad y la dinámica de conducción. Los tamaños de llantas de aleación disponibles en el 2021 Kia Optima oscilarán entre 16 y 19 pulgadas de diámetro.


Los invitamos a leer “Seat León Cupra: Más por menos”


 

Interior y mecánica

Kia aún no ha mostrado el interior del Optima 2021, pero según el conjunto de bocetos presentados en días pasados, debería tener un diseño similar al Telluride 2020. Sin embargo, el Optima puede distinguirse de otros modelos de Kia con un grupo de medidores digitales completo disponible al igual que su primo Hyundai.

New 2021 OptimaAunque todavía no se han anunciado las configuraciones del tren motriz y la transmisión, esperamos que el Kia Optima 2021 ofrezca los mismos motores que el Hyundai Sonata. Eso significa una base I-4 de 2.5 litros de 191 hp y un turbo cuatro de 1.6 litros de 180 hp, los cuales se combinarán con una transmisión automática de ocho velocidades.

Esta es toda la información que sabemos del próximo Kia Optima, ¿Qué les parece el nuevo diseño de la marca coreana?

Los invitamos a visitar la página oficial de Kia