Kia EV6 es un crossover de lujo y altas prestaciones, se venderá únicamente en la versión GT Line. Con una rango de autonomía alto un interior de lujo y muy cargada de tecnologías para la conducción.

Kia EV6
Kia EV6

Diseño futurista y sobrio, Kia EV6

El EV6 está construido sobre la plataforma GMP de Hyundai-Kia, el énfasis del diseño es en la deportividad y un lenguaje visual muy renovado. El diseño no solo es innovador sino eficiente pues tiene un coeficiente aerodinámico de 0.28cx. Da la impresión de ser un auto del futuro. Las luces diurnas dan un aspecto sobrio y elegante e incluyen un patrón secuencial. La zona inferior del frente tiene una toma de aire que le da un aspecto voluminoso, lateralmente sigue siendo sobrio sin incurrir en líneas innecesarias. La parte trasera tiene una línea de luces led de todo el ancho y se acentúa por el spoiler con una gran caída del vidrio trasero.

Kia EV6
Kia EV6

El interior tiene una pantalla curva para el sistema de info-entretenimiento de 12 pulgadas y una del mismo tamaño para el cuadro de instrumentos. Está equipado con un sistema de audio Meridian de 14 parlantes. Mecánicamente la Kia EV6 GT Line llegará con dos motores eléctricos, uno para cada eje que dan una potencia combinada de 320hp y 625Nm. El 0-100 km/h se hace en 5,2 segundos, su batería es de 77,4 kWh asociado a un sistema de 800v, la autonomía es de 518 kilómetros y tiene la posibilidad de realizar carga rápida pasando del 10% al 80% en solo 18 minutos.

Kia EV6 int

La marca coreana hizo una presentación anticipada de este modelo pues solo se venderá hasta el 2023 sin preventa. El precio estará cerca de los 300 millones de pesos.

Sigue leyendo: Hyundai Staria, la nueva era de las van multipropósito

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.