Los logotipos de las compañías de automóviles son una gran parte de la identidad de una marca, por lo que no cambian muy a menudo. Volkswagen reveló recientemente un cambio menor en su logotipo histórico, que se supone que es más simple y amigable. Entre todos los logotipos del fabricante, el simple óvalo negro de Kia con la palabra ‘Kia” parece no gustar mucho entre las distintas audiencias.

Kia new logo prototype

Es por esto, que si eres una de las personas a las que les gustaría ver un nuevo logotipo de Kia, es posible que tengas suerte. Sin embargo, en distintos medios descubrimos que Kia había solicitado un re diseño de su logotipo  en julio y que éste al parecer está pronto a ser lanzado.

Fecha de registro y lanzamiento

A pesar de que ya conocemos lo que podría ser el nuevo diseño, la fecha de registro y la fecha de publicación del mismo están en blanco, lo que significa que Kia aún no ha recibido la aprobación para este nuevo diseño. Mostrado en negro y rojo, el nuevo logotipo es una versión estilizada de la palabra ‘Kia’ que se ve muy similar al diseño mostrado en el Kia Imagine Concept a principios de este año en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. La única diferencia en el Imagine Concept fue que el logotipo estaba iluminado en blanco.

Kia nuevo logotipo negroKia ha adoptado recientemente un ambiente más deportivo y juvenil, por lo que creemos que es hora de que la compañía vuelva a imaginar su logotipo. La compañía incluso experimentó poniendo una insignia diferente en su sedán deportivo insignia, el Kia Stinger, pero finalmente decidió abandonar el óvalo negro para un mejor reconocimiento de la marca en los distintos mercados.


Te invitamos a leer: “El Grupo PSA planea volver a Estados Unidos”


 

Dado que el logotipo aún no se ha aprobado, no estamos seguros de cuándo podría aparecer por primera vez en un automóvil de producción. También es demasiado pronto para saber si este nuevo logotipo se usará en todos los modelos de Kia o solo en algunos. Todavía no sabemos si este logotipo se usará también en los mercados latinoamericanos. O si solo aparecerá en el mercado local de Kia en Corea.