Jeep construirá un vehículo utilitario ultracompacto para colocar debajo de su SUV  la Renegade para 2022, el cuál estará destino a competir contra Suzuki, según un informe de una página de Reino Unido denominada Auto Express la cual también fue citada por otros medios del sector.

El automóvil competería con el  ya popular mini todoterreno Jimny de Suzuki en Europa. Sin embargo, aún no está claro si éste todoterreno se venderá en alguna otra parte del mundo. En carguru suponemos que dependiendo del éxito que el vehículo tenga en Europa, se definirá su comercialización a otros lugares del mundo.


Te invitamos a leer: “Porsche dice adiós al 911 generación 991”


 

Auto Express estuvo entrevistando a Marco Pigozzi, jefe de marketing de la marca estadounidense en Europa, quien les contó que el nuevo vehículo ofrecerá una combinación entre practicidad y valor fuera de la carretera.

Lo que se sabe al respecto.

Según el jefe de marketing, el automóvil medirá alrededor de 3.96 metros de largo, algo un poco más largo que el Jimny, pero aún más pequeño que la Renegade. Auto Express argumenta que el vehículo, que aún no tiene nombre, podría tener algún tipo de electrificación incorporada en su tren motriz.

Sin embargo, aún teniendo los comentarios de Marco, algunos medios del sector se acercaron a la sede principal en Estados Unidos a confirmar los mismos. Pero, durante su visita un representante de Jeep dijo que la compañía no comenta sobre planes de productos futuros.

¿Qué les parece el proyecto de Jeep para competir contra Suzuki y su exitoso Jimny?