Jeep ha descubierto cómo llamar a su inminente línea de híbridos enchufables: 4xe. Las próximas versiones híbridas de Wrangler, Renegade y Compass serán los primeros modelos en usar esta nueva insignia, como se muestra arriba. Cada uno de ellos debutará en 2020, aunque Jeep aún no ha confirmado cuándo saldrán a la venta. Jeep dice que aplicará esta insignia a otros SUV electrificados futuros, ya que promete que cada modelo en su línea ofrecerá algún tipo de tren motriz híbrido para 2022.

Esto no es una gran sorpresa, ya que otros medios habían visto un prototipo Wrangler PHEV en prueba, con su puerto de carga cubierto como la pista principal de su tren motriz electrificado.

Con una batería más grande y un motor eléctrico que permitirá un rango de conducción totalmente eléctrico, servirá como una opción híbrida más seria que la opción de tren motriz híbrido eTorque actual de Wrangler, que utiliza un sistema híbrido de 48 voltios que mejora muy ligeramente la economía de combustible.

Jeep 4XE PHEV

Las primeras versiones

Jeep también detalló las primeras versiones para el mercado europeo de los híbridos enchufables Renegade y Compass, que producen un total de 240 caballos de fuerza a partir de un motor 1.3 listros de cuatro cilindros turboalimentado el cual se combina a un motor eléctrico.


Te invitamos a leer: “El expresidente de Nissan Carlos Ghosn ha escapado de Japón.”


Aún no sabemos cómo podrían cambiar esas especificaciones para las versiones de estos vehículos en el mercado latinoamericano, pero Jeep dice que dará a conocer más detalles en los salones del automóvil de Ginebra, Nueva York y Beijing más adelante en 2020.

¿Qué opinas del nombre 4XE?

Si deseas más información puedes ingresar al comunicado del grupo FCA