Hace unos días Jaguar lanzó al mercado Colombiano el Jaguar I-Pace, el primer SUV eléctrico de la marca.

 

Highlights

  • El Jaguar I-Pace es el primer eléctrico de la marca inglesa. Llegó a colombia a finales de Febrero del 2020.
  • Cuenta con aproximadamente 400 Caballos de fuerza, y 470 km de autonomía.
  • Está disponible por $361.000.000, en donde se incluyen el cargador especializado y su instalación respectiva.

 

 

El primer Jaguar eléctrico.

Jaguar se ha caracterizado siempre por ser una marca fabricante de lujo en el mundo automotriz. En Marzo de 2018, Jaguar hizo el lanzamiento del Jaguar I-Pace, su primera SUV eléctrica, casi dos años después de que presentara el concept para este SUV, en 2016.

 

A finales de febrero del 2020, la marca inglesa presentó el I Pace en Colombia. Con nueve premios a su nombre, que van desde el mejor carro del año hasta el mejor eléctrico del año, y una calificación de 5 estrellas en el NCAP Europeo, el I-Pace llega a las vertiginosas carreteras colombianas.

 

Este gato cuenta con una potencia máxima de 294 kW, que equivalen a aproximadamente 400 caballos de fuerza y 70,9 Kg-m de torque. Lo que le permite lograr una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,8 segundos. Esta gran potencia está divida en dos motores, uno delantero y otro trasero, lo que le proporciona tracción integral permanente y distribuye de manera equilibrada sus 2300kg de peso. Mientras que la batería integrada al piso de la I-Pace baja su centro de gravedad, conjunto a la estructura de aluminio le permite una mayor eficiencia de la batería eléctrica.

 

En este I-Pace, hay características que sobresalen. Especialmente su manejo con un pedal: El acelerador. Al ser eléctrica tiene a su disponibilidad toda la potencia de los motores de manera instantánea, lo que le da un arranque limpio. Debido a que cuenta con frenado regenerativo, como tantos otros eléctricos, la desaceleración que se experimenta al levantar el pie del acelerador es bastante, suficiente para reducir la velocidad considerablemente. Esta desaceleración puede ser graduada mediante el computador de a bordo. Aunque para detener el carro hay que presionar el freno, la conducción de la I-Pace promete ser intuitiva y de un sólo pedal.

 

I-Pace: Diseño

Lo eléctrica no le quita lo Jaguar. Este modelo, fiel a la marca, llegó a colombia en un único equipamiento, el HCE, con todas las prestaciones. En el interior, el I-pace cuenta con un espacio sofisticado; después de las sillas fabricadas a mano con detalles de color, encontramos un habitáculo espacioso. En la consola central encontramos el centro de infoentretenimiento, que ocupa el espacio en el que estaría la palanca de cambios.

 

 

 

Por último, el sunroof panorámico combinado con el piso plano (Gracias a la batería) y el espacio disponible en la parte delantera, le dan al I-Pace un interior cómodo, espacioso y abierto.

 


Siga Leyendo: Fiat 500: La tercera generación del cinquecento, ahora eléctrico.


 

En Colombia, el Jaguar I-Pace está disponible por $361.000.000, libre de aranceles. En este costo viene incluído cinco años de garantía en el carro, ocho años de garantía en las baterías, cinco años de mantenimiento, y la instalación y el cargador propio del carro, a cargo de Enel-X. Puede encontrar más información acerca del I-Pace en la página web de Jaguar.

 

¿Qué opina de este gran eléctrico? Cuéntenos en comentarios.