Haciendo su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el I.D. Space Vizzion es el séptimo concepto de vehículo eléctrico de Volkswagen basado en su plataforma modular de vehículos eléctricos denominada MEB.

 

Space vizzion

La matriz modular eléctrica de conducción, o MEB, de Volkswagen.

La arquitectura MEB en sí misma no es un concepto. Es la base de unos 27 vehículos eléctricos que la compañía tiene en proceso, parte del ambicioso plan de VW de vender la enorme cifra de tres millones de vehículos eléctricos al año (eso es más que todos los vehículos eléctricos que se venderán en todo el mundo en 2019). El primero de ellos se lanzará en 2020. Todos tendrán una batería montada a poca altura en el centro del vehículo (82.0 kWh en este caso, con capacidad de carga rápida de CC de 150 kW), con un solo motor trasero o delantero, pero también con la posibilidad de tener 2 motores.

 

Space Vizzion

ID Space Vizzion: El diseño

Aproximadamente del tamaño de un Volvo V90 pero con una línea de techo ligeramente más alta, este último concepto es más wagon que crossover, lo que lo hace difícil de vender en los mercados latinoamericanos con aversión al wagon. Sin embargo, las ruedas de 22 pulgadas y las áreas sensibles al tacto para accionar las puertas, sin duda, se pondrán en fila para la producción.

 

 

Sin embargo, la pantalla frontal de realidad aumentada que reemplaza el grupo de indicadores tradicional como fuente principal de información del conductor está todavía en proceso, aunque la gran pantalla central de 15.6 pulgadas del Space Vizzion parece responder por esta parte. Por otro lado, el Space Vizzion emplea cuero sintético vegano denominado AppleSkin, que utiliza los desechos de la producción de jugo de manzana, para decorar sus interiores minimalistas conjugado con acentos en madera.

El Space Vizzion pretende ser minimalista en todos sus sentidos, por lo tanto los únicos botones existentes en el habitáculo pertenecen a las palancas del volante. El resto de funciones podrían ser controladas desde la pantalla táctil principal, y una segunda recepción táctil en el volante.

 

ID Space Vizzion: El motor

Aunque en su concepto el Space Vizzion es una anticipación del futuro, el carro presentado en el Autoshow de Los Ángeles es una muestra muy cercana de lo que podría llegar a ser la conducción a futuro. Volkswagen pretende comenzar la producción de este eléctrico en 2021 en la planta Alemana de Emden, bajo el nombre de Volkswagen ID.5.

 

 

Equipado principalmente con un motor eléctrico de aproximadamente unos 275 caballos de fuerza. Aunque en su versión 4Motion cuenta con dos motores, uno en el eje delantero y el principal en el eje trasero, le permitiría aumentar su potencia hasta los 340 HP. Con una batería de 82 kWh, el Vizzion podría ser recargado desde cero hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos (Por medio de la carga rápida).


Siga leyendo: Volkswagen ID.3, el nuevo eléctrico de la marca.


 

Según volkswagen, estas especificaciones le permitirían tener unos 590 km de autonomía; mientras que, según la marca, también le da un total de 5,4 segundos en el recorrido de 0 -100 km/h. Con su llegada comercial prevista para el 2022, Volkswagen no sólo presentó un carro concepto de líneas limpias y futuristas, sino que reafirmó su visión de generar una producción estable de carros eléctricos y energía limpia, como lo presentó en su rediseño de este año. ¿Qué piensa de este Concept car? Cuéntenos en comentarios.