El Hyundai Vision T Concept fue presentado en el salón del automóvil de Los Ángeles. Si bien no uno de los primeros eléctricos de la marca, como la línea Ioniq, este SUV híbrido demuestra los pasos que Hyundai piensa seguir en próximos diseños.

El Vision T es un concept car con historia. La primera versión de este auto fue presentado en el salón del automóvil de Ginebra como el ‘Le Fil Rouge’. En esta evolución el Vision T es indudablemente Hyundai. El énfasis producido en el chasis, gracias a sus líneas marcadas, y los cortos voladizos, hacen del Vision T un crossover que contrasta entre su silueta pulida y su cuerpo angular.

 

Vision T

Vision T: El diseño

Con líneas más rectas y aristas marcadas, el Vision T muestra el futuro de la marca asiática en términos de diseño. También es un adelanto de lo que podría ser el Hyundai Tucson, programado para ser lanzado en 2021. Con 4,61 metros de largo, 1,93 de ancho, y 1,70 de alto, es un poco más grande que la Tucson.

 

 

Uno de los grandes avances en este concepto es la parrilla frontal aerodinámica. Compuesta de celdas individuales, cada una tiene la capacidad de abrirse o cerrarse dependiendo del estado ambiental y de movimiento del carro. Mientras el carro esté estacionario, las celdas permanecerán cerradas, mientras que en movimiento cada una se abre para permitir el flujo de aire necesario para el motor.

 


Siga leyendo: Volkswagen ID Space Vizzion: El futuro eléctrico de la marca.


 

Aunque la parrilla es una de las funcionalidades principales, otros detalles no se quedan atrás. Las farolas delanteras LED en forma de T, la toma de carga que se encuentra al lado del pasajero, el techo panorámico o las llantas cromadas también resaltan y encajan con la línea general de este carro concepto.

En términos de Hyundai, el perfil del Vision T transmite una sensación de velocidad y movimiento. Mientras que el largo del crossover y los cortos voladizos le dan carácter dinámico. Esto se contrasta con ángulos y bordes geométricos nítidos, lo que le da una silueta elegante y representativa del concepto “Sensous Sportiness” (Deportividad Sensual) de la marca.

¿Qué piensa de este nuevo carro concepto? Cuéntenos en los comentarios.

 

Puede encontrar más información en la Página Web de Hyundai.