Hyundai revela que invertirá 16mil millones de dólares en negocios relacionados con vehículos eléctricos. La marca surcoreana dice que lanzará once nuevos modelos eléctricos para 2030. Según Reuters.

Hyundai Ioniq 5
Hyundai Ioniq 5

Entre los once lanzamientos hay tres sedanes, seis SUV, un vehículo comercial y “un nuevo tipo de modelo” Según Hyundai. En cuanto a su marca de lujo Genesis, agregará seis nuevos modelos en los próximos ocho años. Dos automóviles de pasajeros y cuatro SUV. El primer SUV será lanzado este año y partir de 2025 cada nuevo modelo será eléctrico. La marca espera vender 1,87millones de autos cero emisiones llegado el 2030. Hyundai planea lograr una participación del mercado del 7% a nivel mundial, además de incrementar su margen operativo del 10% o más.

Genesis GV70 EV
Genesis GV70 EV

Este plan estratégico se basa en tres pilares: capacidad de fabricación, competitividad de producto y software. Por ahora las previsiones apuntan a que en el 2035 para Europa solo se vendan eléctricos y en el resto de mercados para el 2040. Hyundai también dice que creará una Arquitectura Modular Integrada como una evolución de la plataforma E-GMP que sustenta el Ioniq 5, EV6 y Genesis GV60 , que estandarizará los sistemas de batería y motores junto con el chasis para futuros vehículos eléctricos.

Kia EV6
Kia EV6

Los analistas dijeron que Hyundai estaría pensando en construir fábricas dedicadas a vehículos eléctricos en los Estados Unidos, ya que lo considera su mercado clave de vehículos eléctricos.

Sigue leyendo: El paso a la Electrificación

En Auttus queremos ofrecerte la mejor información del mundo automotriz, no dudes en contactarnos para darte asesoría gratuita en la compra de tu vehículo ideal.