La corporación Hyundai Motor anunció que utilizará el sistema de entretenimiento e información Nvidia Drive en todos sus modelos Hyundai, Kia y Genesis a partir de 2022. La cooperación técnica con el fabricante de chips Nvidia permitirá a Hyundai Motor traera algunas ventajas importantes. Como desarrollar sistemas informáticos de alto rendimiento para sus modelos de próxima generación, dijo la compañía coreana en un comunicado el lunes.

Nvidia dijo que el sistema incluye componentes de hardware y software y utiliza inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario. Así mismo el software se puede actualizar “perpetuamente”, dando a los vehículos las últimas características disponibles en el sistema, dijo Nvidia.

Hyundai Nvidia

Nvidia también mencionó que la división de vehículos de lujo de Hyundai, Genesis, ya usa Nvidia Drive para sus modelos GV80 y G80. Así mismo la compañía de software se negó a decir en cuántos vehículos se instalaría Nvidia Drive, pero dijo que es una gran cantidad y señaló el hecho de que en 2019 Hyundai Motor vendió más de 7 millones de vehículos a nivel mundial.

Finalmente, Nvidia dijo que también ha estado trabajando con Mercedes-Benz, Audi y Honda en sistemas de información y entretenimiento para automóviles.

Sigue leyendo: El presidente de Toyota dice que Tesla es un restaurante incompleto.  

Fuente: Nvidia