El Hyundai IONIQ 6 llegará en el 2023, sin embargo ya se reveló su diseño. Se podría catalogar como un anti-tesla, o el Porsche Taycan Coreano y su aerodinámica supera la del icónico Mercedes Benz EQE.

Hyundai IONIQ 6
Hyundai IONIQ 6

Los detalles técnicos se darán a conocer para el mes de julio, pero ya hay datos que nos dan una idea de lo que será este modelo. El coeficiente aerodinámico es de 0,21 Cx una cifra superior a las Mercedes EQE (0,22 Cx) modelo contra el que competirá.
El diseño se presentó como prototipo en el 2020 y ahora podemos apreciar el modelo definitivo. Es un sedán eléctrico con rasgos deportivos y mucha tecnología. Su forma es de estilo coupé pues es hasta ahora la forma más plausible de lograr su aerodinámica, el capó es bajo y en forma de concha, tiene aletas laterales en el bumper y un labio inferior para direccionar el flujo de aire correctamente. Los pasos de rueda son simples y la línea de techo tiene una prominente caída que remata en un alerón tipo cola de pato. Un diseño muy característico de Porsche, en el alerón se incorpora la luz de freno, las ópticas traseras son conformadas por una sola línea que atraviesa horizontalmente toda la cola.

Hyundai IONIQ 6
Hyundai IONIQ 6

En el interior cuenta con dos pantallas, de instrumentación y multimedia, ambas de 12 pulgadas. Además cuenta con un panel para los controles de climatización, Hyundai presume de un amplio espacio interior para sus ocupantes. Estará equipado con una novedosa luz ambiental configurable en 64 tonalidades. Dependiendo de la normativa de cada país podrá dotarse de cámaras en reemplazo de los espejos retrovisores. El IONIQ 6 utiliza materiales sostenibles y reciclados, su tela por ejemplo es de PET reciclado.

Hyundai IONIQ 6
Hyundai IONIQ 6

No hay detalles técnicos, pero se sabe que se desarrolla en la plataforma E-GMP del grupo Hyundai, que es la más avanzada. Se ofrecerá en versiones con un solo motor en la parte posterior y dos motores, que dan potencias de 160kW y 230kW respectivamente. La batería podría ser la más grande que disponible para la plataforma y autonomías superiores a los 400km.

Sigue leyendo: Hyundai Venue nueva SUV para Colombia

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.