El renovado Hyundai i30 N 2021 llega con una apariencia más nítida y recibe algunas actualizaciones técnicas. El modelo mejorado llegará a Europa a principios de 2021, pero Hyundai aún no está discutiendo ni los precios ni la disponibilidad en el continente americano.

Mecánica

La potencia del motor turboalimentado de 2.0 litros se mantiene en 247 caballos de fuerza y 353 Newton-metros de torque para el modelo estándar. El paquete Performance logra una potencia de 276 hp y 392 Nm, que son 5 hp 3,67 kW o 5 PS y 39 Nm más que antes. Este impulso permite que el modelo con el paquete Performance alcance las 100 kms por hora en 5.9 segundos, 0,2 segundo más rápidos que la versióon normal

Hyundai i30 N 2021motor

El i30 N viene acoplado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Hyundai que también está disponible en el Veloster N 2021 en los EE. UU. Los compradores también pueden obtener una transmisión manual de seis velocidades.

Cambios en el diseño del Hyundai i30 N

En cuanto a los ajustes de diseño, el i30 N actualizado lleva la rejilla trapezoidal acampanada hacia afuera que nos recuerda al último Sonata. También hay un estilo más angular para las entradas en la fascia inferior y las aletas laterales con cortinas de aire que reducen la turbulencia en los huecos de las ruedas. Las luces de circulación LED en forma de V son parte de los faros.

Mejoras en el interior

En el interior, el Hyundai i30 N 2021 está disponible con asientos livianos que ahorran 2.2 kilogramos sobre las sillas estándar. También tienen cojines más grandes. El resto de la cabina tiene pedales metálicos y costuras Performance Blue que incluso aparecen en los cinturones de seguridad. La tapicería interior es negra y viene en tela o en una mezcla de gamuza artificial y cuero.

Para modificar el aspecto del vehículo, existe el Paquete Performance opcional. Incluye rines de 19 pulgadas que son 14,4 kilogramos más ligeras que los rines de la versióon normal de 19 pulgadas. Los neumáticos Pirelli P-Zero se envuelven alrededor de ellos, que reemplazan la goma estándar Michelin Pilot Super Sport. El paquete performance aumenta el tamaño de los discos de freno delanteros a 14.17 pulgadas, en lugar de 13.58 pulgadas.

Asistencias en seguridad

Hyundai también mejora el conjunto de tecnologías de seguridad del i30 N.El freno precolisión delantero ahora incluye detección de peatones y asistencia de mantenimiento en carril. Con la caja de cambios de doble embrague, el hatchback tiene la opción de asistencia para evitar colisiones en el punto ciego que aplica los frenos para evitar una colisión durante los cambios de carril o al estacionar en paralelo. También hay un asistente para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero que cumple una función similar pero cuando el vehículo está en reversa.


Te invitamos a leer: Volkswagen ID.4, el primer eléctrico para norteamérica.


¿Qué te pareció el Hyundai i30 N 2021?

Si deseas conocer más información puedes ingresar al comunicado oficial de la marca coreana