El carro más exitoso de la marca coreana en este período es la Hyundai Creta. Ahora quiere mantener su éxito por tal razón se actualizó y ahora llega con nuevas mejoras al mercado colombiano. Las mejoras se trata de la incorporación de la versión más equipada denominada Limited la cual trae consigo el paquete estético Adventure que agrega carrocería bitono y barras de techo transversales.

Así mismo, es importante mencionar que ahora todas las versiones contarán con control eléctrico de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pedientes, control de tracción y gestión de estabilidad de vehículo, lo cual le permite sumar a la mini SUV unos puntos en seguridad. Sin embargo nos queda faltando mayor número de bolsas de aire pues el vehículo solo cuenta con dos.

Detalles

La Hyundai Creta es una mini SUV fabricada en Brasil, pero en 2017 que llegó a territorio nacional y durante 2 años más su origen llegaba directamente desde India. En 2020 se hizo una pequeña actualización de cliclo y se incorporó la versión de entrada Advance.

Mecánicamente hablando, debajo del capó este vehículo cuenta con un motor Gamma naturalmente aspirado de cuatro cilindros, inyección electrónica multipunto, 1.6 litro y 16 válvulas, con variación D-CVVT. Este motor es capaz de generar 121 caballos de fuerza y un torque de 151 Nm. Así mismo, está unido a una transmisión mecánica o automática de seis velocidades, únicamente en tracción delantera.

Equipamiento y versiones

Como les contamos este la Hyundai Creta está disponible desde la versión Advance la cual le podemos destacar equipamiento exterior como: luz de conducción diurna, luz estática de giro, exploradoras, sensor de luz, rieles de techo y rines de aleación de 16 pulgadas. En el interior destacamos los siguientes: tapicería en tela, descansabrazos central delantero, volante con mandos, espejo retrovisor día y noche, equipo de sonido con 6 parlantes y conexión Android Auto y Apple Carplay, llave tipo navaja y centro multimedia con pantalla de siete pulgadas.

Sigue leyendo:Suzuki Swift Sedán 2022: la tercera generación ya está disponible

La versión premium adiciona rin de 17 pulgadas de aleación bitono, y en conjunto con la Limited Adventure suma en el exterior: vidrios polarizados en el cuarto posterior, luces delanteras LED, faros antiniebla LED, tapicería en cuero y botón de encendido con llave inteligente.

Precios

La Hyundai Creta 2022 estará disponible por el mes de Julio desde 82.990.000 en versión mecánica, la versión automática tendrá un valor de 86.990.000. El resto de versiones tendrán los siguientes precios:

  • Creta Premium Mecánica 85.990.000
  • Premium Automática 86.990.0000
  • Premium Adventure Mt 88.590.000
  • Adventure At 92.590.000
  • Creta Limited Mt 91.190.000
  • Limited At 95.190.000
  • Limited Adventure 93.690.000
  • Lmtd Adventure At 97.690.00

En conclusión este vehículo estará disponible en más versiones, que ofrecerán más equipamiento papra aquellos que piden más. Y ustedes ¿Qué piensan de la Hyundai Creta 2022?