Hoonipigasus es un Porsche 911, totalmente modificado para poder afrontar la subida de casi 20 kilómetros del Pikes Peak.

Hoonipigasus
Porsche 911 Hoonipigasus

Ken Block ha competido en casi todos los lugares posibles, su salto a la fama se dio con los gymkhana. En el 2005 corrió el Pikes Peak sin embargo no tuvo oportunidad de llevarse el titulo.
El “Hoonipigasus”, la creación de Hoonigan Racing Division y BBi Autosports, este es una creación desde cero que se asemeja a un 911 clásico. Mecánicamente tendrá un motor seis cilindros bóxer 4.0 litros biturbo, la potencia estimada es de 1400hp, la ubicación del motor será central y de tracción total. La gestión electrónica del motor se ayudará de GPS para configurar automáticamente la altura de la suspensión según la zona que enfrentará.

El Pikes Peak International Hill Climb 2022 se llevará a cabo el 26 de junio. Block y el “Hoonipigasus” estarán entre los favoritos para la victoria general, así que estaremos atentos para ver que ocurre.

Hoonipigasus
Porsche 911 Hoonipigasus

Pikes Peak International Hill Climb es una carrera de montaña en el estado de Colorado, Estados Unidos. La carrera se desarrolla en un camino de 19.9 kilómetros y 156 curvas. La salida se ubica a 2.866 MSNM y la llegada a 4.301 MSNM. El récord de tiempo fue establecido en el 2018 por el piloto francés Romain Dumas, con un tiempo de 7:57.148 en un Volkswagen I.D R Pikes Peak.

Sigue leyendo: Hábitos de conducción que NO ahorran combustible

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.