Honda y General Motors van a desarrollar en conjunto modelos crossover compactos que se supone llegarán en 2027. Es probable que tengan baterías de estado solido y van a compartir plataformas entre ambas marcas.

Chevy Bolt EV
Chevy Bolt EV

Ya se había hecho el anuncio en 2013 de que estas dos marcas tenían una asociación. Honda haría uso de la plataforma EV de GM para sus dos próximos SUV eléctricos que llegarán en 2024. Ahora acaban de anunciar una expansión masiva de sus planes que “permitirán la producción global de millones de vehículos eléctricos”. Estos modelos utilizarán la misma plataforma. En un principio es probable que sus SUV tengan emblemas Chevrolet y Honda. Sin embargo, es probable que más adelante usen los emblemas de sus demás marcas Buick, Cadillac, GMC y Acura.

Honda y General Motors trabajan arduamente para lograr una paridad de precios entre autos eléctricos y de combustión. La premisa es reducir los costos de los eléctricos para lograr vender altos volúmenes. “GM y Honda compartirán nuestras mejores estrategias de tecnología, diseño y fabricación para ofrecer vehículos eléctricos asequibles y deseables a escala mundial, incluidos nuestros mercados clave en América del Norte, América del Sur y China”. Dijo la directora ejecutiva de GM, Mary Barra.

Honda e Urban EV
Honda e Urban EV

Este tipo de asociaciones entre fabricantes son las que permitirán a los compradores un mejor precio final y así lograr las metas mundiales en cuanto a emisiones permitidas, así las empresas pueden estandarizar equipos y procesos para producir productos de calidad.

Sigue leyendo: Honda y Sony unidas para crear una marca nueva de autos eléctricos

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.