General Motors mira hacia un futuro mejor y ahora ha decidido renovar su logotipo por uno más brillante que reemplaza al botón original de GM que existió casi sin cambios durante más de medio siglo. Esta actualización es parte de la nueva iniciativa de marketing de GM llamada Everything In (Todo adentro), que busca enfocarse en un futuro eléctrico y digital.

  • General motors renovar logotipo
  • General Motors renovar logotipo

“Hay momentos en la historia en los que todo cambia”, dijo Deborah Wahl, directora de marketing global de GM. “Puntos de inflexión. Creemos que ese punto está sobre nosotros para la adopción masiva de vehículos eléctricos. Como nunca antes, tenemos las soluciones, la capacidad, la tecnología y la escala para poner a todos en un vehículo eléctrico. Nuestra nueva identidad de marca y nuestra campaña están diseñadas para reflejar esto “.

Detalles sobre el nuevo logotipo

El nuevo diseño del logo busca encarnar un futuro electrificado mientras se apega al diseño familiar de botones de GM. En un comunicado de prensa, GM dice que el logo “evoca los cielos limpios de un futuro de cero emisiones” al tiempo que apunta fuertemente a su plataforma Ultium. De hecho, GM dice que la m subrayada y minúscula es una representación visual de la plataforma Ultium al mismo tiempo que rinde homenaje a las familiares letras subrayadas que la gente ha visto durante décadas.

Es cierto que es mucho para leer en un logotipo básico, pero es el punto focal de una campaña más grande, diseñada para llevar al fabricante de automóviles más al ámbito eléctrico. Everybody In es una campaña que GM espera que atraiga a una nueva generación de compradores de automóviles a la marca, centrándose en los esfuerzos de la compañía en el desarrollo de vehículos eléctricos y destacando su plataforma Ultium. Entre ellos, estará el lanzamiento de 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para fines de 2025, de marcas dentro de la familia GM.

Sigue leyendo: Kia: Nuevo logo y Slogan.  

“Este fue un proyecto que nuestro equipo tomó de manera muy personal, no solo para nosotros, sino también para los 164,000 empleados que representa este logotipo”, dijo Sharon Gauci, directora ejecutiva de diseño industrial global de GM. El nuevo logotipo se implementará en toda la empresa a partir del 11 de enero con medios digitales. Los logotipos físicos, incluido el que se encuentra en la parte superior del GM Renaissance Center en el centro de Detroit, se eliminarán gradualmente según el caso.

Si deseas conocer más información puedes ingresar al comunicado oficial de la empresa norteamericana.