Por ahí dicen que del amor al odio solo hay un paso, y esto no ocurre únicamente en las relaciones personales sino también profesionales, pues como algunos de los amantes del sector ya conocen entre Ford y Ferrari hubo una relación que se tornó en una gran guerra.
Todo comienza en 1963 cuando Henry Ford II se le ocurrió la idea de comprar a Ferrari y debido a problemas en el contrato de adquisición, Enzo Ferrari fundador y presidente de la compañía italiana para ese entonces decidió cortar todo tipo de negociación y envió a los estadounidenses devuelta a su país con las manos vacías. Esta situación ocasionó una gran frustración en Henry Ford II y por tal razón se propuso una sola cosa, vencer a Ferrari en la máxima prueba automovilística del mundo (las 24 horas de Le Mans)
Ford Vs Ferrari 1966
Es aquí cuando arranca la historia del gran Carroll Shelby diseñador de automóviles que trabajó en conjunto con Ford Motor Company  con el objetivo de quitarle el reinado a la Scuderia Ferrari.  Por tal razón Hollywood está próxima a lanzar una gran película. Ford vs Ferrari que dará vida a esa batalla épica en la pantalla grande. La película, protagonizada por Matt Damon como un joven Shelby y Christian Bale como el piloto británico Ken Miles, narra los eventos que condujeron a la histórica victoria 1-2-3 de Ford en las 24 horas de Le Mans de 1966. Y teniendo en cuenta el trailer que les dejamos acá abajo para que lo vean nos espera un viaje increíble

Trailer

 

La historia sigue a Shelby y Miles mientras diseñan y afinan el ahora legendario auto de carreras Ford GT40 a instancias de Henry Ford II, que se enfocó en ganar Le Mans y terminar con la dinastía de carreras de Enzo Ferrari en 1966. Como sabemos , Ford finalmente cumple esa misión, barriendo el podio con tres GT40 ese año. Pero el camino hacia la victoria estuvo lejos de ser fácil, es por esto que en Carguru les recomendamos que vayan y vean tal historia contada a detalle. La película estará disponible en todo el mundo a partir del 15 de Noviembre.
¿Qué les parece están listos para volver al pasado del sector automotor?