La Ford Ranger existe en el portafolio de la marca estadounidense desde 1983. Sin embargo, la doble cabina que conocemos en Colombia llegó al mercado en 2012 y desde entonces la marca ha intentado posicionarla como un vehículo líder en el segmento de las pick-ups medianas.

Ford Ranger 2020Desde su llegada la pick up ha recibido 2 actualizaciones, la primera en 2016 y para este año llega la nueva actualización en la cual encontramos grandes novedades. Para empezar el exterior recibió unos retoques principalmente en el frente, que no cambian radicalmente el vehículo pero que le aportan un nuevo aire y un diseño mas geométrico. Los principales cambios exteriores son: una nueva parrilla trapezoidal con dos barras horizontales que acompañan el logo de la marca, un nuevo parachoques, un difusor de aire delantero y unas nuevas luces exploradoras.


Te invitamos a leer La nueva Chevrolet Blazer RS


El más potente.

No es algo atípico que una marca norteamericana tenga el motor más grande o más potente del mercado. Es por esto que las versiones más equipadas de la Ford Ranger tienen el motor más potente del segmento. El motor puma 3.2 L diesel, en el cual la empresa invirtió más de 21 millones de dólares para su producción en la planta de motores, ubicada en el Centro industrial Pacheco, Argentina. Este es capaz de erogar 200CV de potencia y 470 Nm de torque, además gracias al turbo de geometría variable la marca asegura que la nueva pick up es más eficiente en consumo de combustible y ha reducido al mínimo el nivel de emisiones.

Ford ranger pick up

Por otro lado, la versión gasolina sera impulsada por una motorización ya conocida. El motor 2.5L Duratec  es capaz de producir un máximo de 164 CV y 225 Nm de torque.

Interior y seguridad.

La versión más equipada trae grandes novedades para el segmento en términos de seguridad y equipamiento, en primer lugar este vehículo contará con control crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga del conductor, donde el sistema notifica al conductor bajo ciertos patrones, cuándo es momento de hacer una parada y descansar.

Ford Pick-Up

En segundo lugar, esta pick up trae un asistente anti-colisión con detector de peatones y vehículos. Esta tecnología detecta una cercanía de vehículos o peatones y frena la camioneta de forma autónoma en caso de que no detecte una reacción por parte del conductor. Es importante también mencionar, que este sistema de seguridad no garantiza su funcionamiento en todas las situaciones, es necesario que se cumplan ciertas condiciones para su correcto accionamiento.

Adicional a esto las versiones más equipadas, traen el sistema Sync 3 con sistema Mirror Link y conectividad Android Auto/ Apple Car Play.

Ranger Apple Car PlayFinalmente en términos de seguridad las versiones XLT y Limited, cuentan con un total de siete airbags (frontales, laterales, cortinas y rodilla para el conductor).

Versiones y precios.

La nueva Ranger trae al mercado colombiano una versión intermedio XLT. El resto de versiones y precios son:

  • XLS Gasolina Doble Cabina  2.5L gasolina Mecánica : 85.990.000
  • XLS 4×4 Doble Cabina 3.2L Turbo Diésel Mecánica: $110.990.000
  • XLT 4×4 Doble Cabina 3.2L Turbo Diésel Automática: $127.990.000
  •  Limited 4×4 Doble Cabina 3.2L Turbo Diésel Automática: $137.990.000

Si desea conocer más información puedes ingresar a Ford Colombia