En medio de plena cuarentena a causa del COVID-19, Ford presentó su primera SUV híbrida no enchufable del mercado colombiano, la Escape. Este vehículo desde su llegada en abril le ha dado un segundo aire a la marca que hoy apuesta por seguir creciendo su mercado de SUV, en abril fue el gran lanzamiento de este vehículo y este fue presentado solo en la versión Titanium AWD (4×4) a un precio de 147.990.000

El día de hoy la marca presentó otra versión SE, la cual conserva todas las ventajas de un híbrido pero tiene un precio más económico.

Conoce la Ford Escape

La Ford Escape pasó por un rediseño absoluto para 2020. Su propósito como una SUV compacta no ha cambiado, sin embargo Ford decidió cambiar las cosas desde una perspectiva de estilo y tren motriz. Todas las dimensiones son más favorables para la utilidad y la dinámica de conducción: es más larga, más baja y más ancha, pero Ford mantuvo intacta su robustez.

La Escape 2020 es cada vez más grande, mide 4,58 metros de largo total. Esto lo coloca justo en el medio de su competencia en términos de tamaño total, pero la Escape tiene algunos trucos para maximizar el espacio interior. Su segunda fila de asientos deslizantes aumenta el espacio para las piernas hasta la asombrosa cifra de 103 cms cuando se mueve hacia atrás. Esto permite que la Escape reclame el mejor espacio para las piernas en la segunda fila de su clase.

Mecánica

Tal y como le contamos al principio de este texto, la nueva Ford Escape solo se encuentra disponible en su versión híbrida. Es decir que esta cuenta con un motor a combustión y un motor eléctrico que se alimenta de unas baterías eléctricas. El primero es de cliclo Atkinson y tiene un cilandraje de 2.5 litros y 16 válculas con un sistema de bariación iVCT. Este motor es capaz de producir 163 caballos de fuerza a 6.250 rpm y produce un torque máximo de 210Nm a 4.500 rpm.

El motor eléctrico que funciona a través de tracción electromagnética es capaz de generar 128 caballos de fuerza y 235 Nm de torque. La combinación entre ambos motores permite que este vehículo genere 200 caballos de fuerza a 6.250 rpm. Esto viene acoplado a una transmisión eCVT, con una tracción inteligente en las ruedas delanteras o tracción en las cuatro ruedas (en la versión Titanium).


Te invitamos a leer: ¿Por qué comprar un vehículo híbrido?


Adicional a esto este vehículo cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y en la parte de atrás una suspensión de doble enlace. Por otro lado el vehículo suma una dirección con asistencia electrohidráulica (EPAS), frenos abs con discos ventilados en las ruedas delanteras y sólidos en las de atrás, asistencia de frenado, freno de estacionamiento de accionamiento eléctrico y función Auto-Hold.

Interior

En el interior la nueva Ford Escape ha evolucionado, ahora encontramos un interior más refinado con detalles en imitación madera y aluminio. También se mejora el centro de entretenimiento, ahora con una pantalla de ocho pulgadas operada bajo la interfaz SYNC 3.4 y con conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Waze. Claramente no podría faltar el cuadro de instrumentos ahora 100% digital en una pantalla de 12,3 pulgadas.

El baúl se ve levemente afectado por el espacio que ocupan las baterías del sistema híbrido sin embargo en una SUV el espacio disponible sigue siendo muy amplio con un total de 411 litros solo en el maletero y de 581 litros al abatir las espaldares.

Equipamiento y precios

El equipamiento de la Ford Escape dependerá de la versión que se escoja. La primera versión denominada SE es la que fue presentada esta semana, para destacar este vehículo cuenta con 7 airbags, el paquete de asistencias “Ford Co-Pilot 360” el cual incluye: sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, mantenimiento y asistencia de carril, alerta y asistente anti-colisióm, luces altas automáticas, asistente de manejo evasivo y cámara de reversa.

  • Ford Escape híbrida SE
  • Ford Escape Híbrida Titanium

Adicional a esto encontraremos control crucero adaptativo con función Stop & Go, capaz de medir la distancia y velocidad de los vehículos que circulan al frente para que el vehículo regule su velocidad automaticamente .

Esta versión está disponible en el mes de agosto por 127.990.000, la siguiente versión es la más equipada denominada Titanium esta agrega mejoras en equipamiento como: tracción en las cuatro ruedas, sistema de audio Bang & Olufsen con 10 parlantes y subwoofer, exploradoras con tecnología led, asistencia de descenso, advance trac, entre otras. La versión Titanium tiene un precio para el mes de Agosto de 147.990.000

Si deseas conocer más información puedes ingresar a la página oficial de Ford