Ford anunció hoy que tomaría prestados un total de $ 15.4 mil millones de dólares para ayudarse a superar la incertidumbre económica del nuevo coronavirus. El anuncio se produjo un día después de que la compañía anunciara que suspendería la producción de sus fábrica en América del Norte hasta el 30 de marzo para así, proteger a su fuerza laboral y frenar la propagación de COVID-19.  Otra solución para Ford fue suspender el pago de dividendo.

Detalles generales

Ford está aprovechando dos líneas de crédito disponibles diferentes: $ 13.4 mil millones de dólares bajo su línea de crédito corporativo y $ 2 mil millones de dólares bajo su línea de crédito suplementaria. Ford dice que el efectivo ayudará a la compañía a compensar cualquier “impacto temporal en el capital de trabajo de los cierres de producción relacionados con el coronavirus”, mientras que le dará al fabricante cierta flexibilidad financiera en los próximos meses. El CEO de Ford, Jim Hackett, dijo que la compañía está trabajando para salvaguardar su negocio, fuerza laboral, clientes y distribuidores “durante este período vital”.

El crédito hace  parte de los $ 35 mil millones en liquidez que el fabricante de automóviles señaló que tenía a fines del año pasado. Suspender su dividendo también le permite a la marca estadounidense continuar invirtiendo en nuevos modelos.


Te invitamos a leer: Toyota estrena 3 vehículos en Colombia


El fabricante de automóviles está haciendo una reestructuración masiva, elimando vehículos y enfocandose más en Pick Up, SUV’s y crossovers, pero también invirtiendo en vehículos autónomos y eléctricos. El próximo gran debut del fabricante de automóviles es el Bronco, que Ford dijo que llegaría en algún momento de esta primavera.

Ford también piensa en sus clientes

Ford también anunció un programa de alivio de pagos para clientes potenciales. Consiste en ofrecer a los clientes elegibles de automóviles nuevos hasta seis meses de alivio de pago con tres meses pagados por Ford y otros tres meses de pagos diferidos. Ford dice que el programa incluirá clientes que compren ciertos modelos 2019 y 2020.

Ford

Todos los fabricantes de automóviles comenzaron a sentir los efectos del virus a principios de febrero cuando Hyundai detuvo la producción de automóviles en Corea del Sur debido a la escasez de piezas. A fines del mes pasado, los organizadores habían cancelado el Salón del Automóvil de Ginebra a medida que la enfermedad se extendía por todo el mundo. El dinero extra ayudará a Ford durante este tiempo incierto. Se espera que otros fabricantes de automóviles hagan movimientos similares en los próximos días y semanas a medida que el mundo se adapta a una nueva realidad.

¿Qué les parece la decisión de Ford? ¿Qué tan afectado está tu ciudad por el Corona Virus? Cuéntanos en Carguru queremos escucharlos a todos.

Fuente: Ford