El Ford Fusion, el primer vehículo híbrido de esta marca, ha sido oficialmente lanzado en el marco del Expocar en Medellín. Con 4.8 metros de largo, la cara del nuevo Fusión apareció por primera vez en el salón del automóvil de Bogotá.

Ford Fusion: Motorización

El movimiento de carros híbridos en Colombia, y en el mundo, llegó finalmente a ford. El motor del Fusión cuenta en su parte a gasolina con 2.0L y 141 caballos de fuerza en un motor de ciclo Atkinson; mientras que el motor eléctrico llega a los 47 caballos de fuerza en un motor de batería de Iones, lo que le permite al Ford Fusion llegar a una potencia combinada de 188 caballos de fuerza. El nuevo Fusion es un híbrido no enchufable, ya que su motor eléctrico se recarga por medio del frenado regenerativo; los dos motores trabajan al mismo tiempo, lo que maximiza la eficiencia del combustible.

El motor eléctrico del Fusion entra en funcionamiento mientras el auto está quieto o mantiene velocidades menores a 50 KM/H. Así, el motor de combustible entra en juego cuando la velocidad sube. Esto le permite al Fusión ser un carro casi completamente eléctrico en situaciones urbanas, mientras que la autonomía que le provee el combustible le permite recorrer distancias mayores a las de un eléctrico enchufable.

Diseño

 

En el sentido del diseño, el Fusion rediseña su frente con la adición de los faros antiniebla. Mientras que las luces alargadas le enmarcan la ancha parrilla del Ford. Resaltan además las líneas musculadas que identifican a la marca.

En la parte interior, este sedán está diseñado para 5 personas. Cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple Carplay y Android Auto.


Siga leyendo: Ford Ranger: La nueva generación ha llegado a Colombia.


Asistencias

Una de las mayores características el Ford Fusion es el sistema SmartGauge con EcoGuide, el asistente de la marca para aumentar la eficiencia de la gasolina. En el tablero de instrumentos, la parte derecha indica el estado de la batería y la relación entre el motor eléctrico y el de combustible.

Con respecto a la seguridad, el Fusion cuenta con 8 airbags, controles electrónicos de estabilidad y tracción, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, cámara de reversa y sensores de proximidad. También cuenta con control de velocidad adaptativo, asistente de permanencia en el carril y monitoreo de presión en las llantas.

Este nuevo híbrido de Ford, ya está disponible en Colombia desde $119.990.000 COP, y podrá verlo en el Expocar, que tendrá lugar en Medellín del 6 al 10 de Noviembre. Conozca más en la página web de Ford. ¿Qué piensa de este nuevo híbrido? Cuéntenos en los comentarios.