El 25 de Junio de 2020, fue expuesta la nueva Ford F150. Una prueba de que la versatilidad, fuerza y potencia no van en contra de un mercado sostenible en crecimiento. Siendo uno de los modelos más populares de la marca en Estados unidos, la nueva versión de la F150 cuenta con un motor híbrido V6 de 3.5 litros, acompañado de la tecnología Powerboost para mayor potencia con cargas pesadas.

Mecánica

Aunque en el diseño la F150 2021 cuenta con detalles de cambio, en la motorización revoluciona. Tiene disponible un motor eléctrico de 35kW, con baterías de ion de litio, integradas a la transmisión. Además de disminuir el gasto de gasolina en situaciones de poca tracción, permite que el motor aumente su capacidad de tracción, emparejando el motor a gasolina con el motor eléctrico. Entre los detalles proporcionados por Ford, esta motorización híbrida consistirá de un motor a gasolina de 3,5 litros, V6 biturbo y el motor eléctrico de 35Kw. Esta motorización, según Ford, le permitiría viajar aproximadamente 1,125 kilómetros (700 millas) por tanque. Sin embargo, los detalles oficiales al respecto del motor eléctrico no fueron revelados.

La nueva F150 estará disponible con diferentes motorizaciones:
– 3.3 Litros, V6
– 5.0 Litros, V8
– 2.7 Litros, V6, Biturbo
– 3.5 Litros, V6 Biturbo y
– 3.0 Litros, V6 Diesel.

En todas sus versiones la F150 estará emparejada con una transmisión automática de 10 velocidades, incluyendo su versión híbrida. Con estas especificaciones, aquellos que deseen comprarla tendrán también la posibilidad de escoger entre 2×4 y 4×4 en cualquiera de sus motorizaciones.

Por otro lado, hay rumores de la posibilidad de una F150 completamente eléctrica. En esta, la compañía estadounidense expondría el trabajo conjunto con Rivian, una joven compañía especializada en los automóviles de trabajo completamente eléctricos. Sin embargo, estamos aún a la espera de un anuncio oficial al respecto.

Conoce más: Nikola Badger, el nuevo contendiente de las pick Up Eléctricas.

En términos de carga, Ford no reveló tampoco muchos detalles. Se espera que su capacidad de carga no disminuya con respecto a la versión anterior, lo que supondría un mínimo aproximado de 5900 kilos.

Ford F150: Puro diseño

En términos de diseño, como comentamos anteriormente, no se encuentran cambios significativos en su apariencia exterior. Mientras que la apariencia interior y los detalles tecnológicos cuentan otra historia.

En el rediseño de la F150, Ford puso especial atención a los detalles tecnológicos. Estos no sólo hacen el viaje más cómodo, sino que permiten ahorro en gasolina gracias a ciertos toques aerodinámicos. Entre estos se cuentan detalles como el cerramiento automático de la entrada de aire en la parrilla frontal en modo crucero, y una prensa en la parte frontal que desciende cuando el vehículo viaja a menos de 70 km por hora.

En el interior, los detalles permiten ver el compromiso de Ford por crear una máquina que cumple tanto en funcionalidad como en comodidad. Los compartimentos en la cabina permiten a aquellos que usen su Pick up como espacio de trabajo puedan hacerlo de manera más cómoda. La palanca de cambios abatible, genera un espacio plano en el centro de la camioneta que puede ser usado como un pequeño escritorio. Mientras que, para aquellos que desean personalizar su camioneta tanto como su oficina, la F150 tiene la posibilidad de que sus asientos delanteros sean reclinables hasta 180° grados, lo que crea un espacio para dormir.

Tecnología de punta.

El panel de instrumentos cuenta también con un centro de infoentretenimiento estándar de 8 pulgadas, con la opción de una pantalla de 12 pulgadas. Ambas opciones cuentan con la última versión del software Ford Sync, y que permiten el uso (Ya estandar) de Apple Carplay y android Auto. Aunque no hubo un comentario oficial al respecto, también se espera que cuente con su propio hotspot de Wifi.

En el platón los pequeños detalles de la nueva version no pasan desapercibidos. Por último, en el plató, se encuentra un panel de energía de hasta 7,2 Kw. Esto le permite conectar herramientas en el sitio de trabajo u otro tipo de objetos a la camioneta.

Puedes encontrar más información acerca de la nueva Ford F150 en la página oficial de Ford.