La Ford F-150 2021 no tiene un gran cambio estético. Sin embargo, los diseñadores e ingenieros adoptaron el enfoque del Porsche 911, aplicando ajustes evolutivos al exterior mientras realizaban grandes cambios en la mecánica y tecnología del vehículo.

Diseño Exterior

Sí, los cambios exteriores no parecen tan grandes. Pero aunque Ford se basó de cerca al diseño de la actual Serie F, la realidad es que la mayoría de los paneles de la carrocería de esta camioneta son nuevos. En particular, hay un capó rediseñado y nuevas puertas llamativas que adoptan bordes biselados en la parte superior e inferior. El resultado de estos toques es un diseño más refinado: las puertas en particular marcan una gran diferencia, capturando la luz de una manera muy diferente a las camionetas actuales. Otros cambios son aún más leves, como los faros y las luces traseras modificadas.

Diseño Interior

Sin embargo, los refinamientos más obvios de la F-150 están en la cabina, donde los conductores encontrarán un sistema de información y entretenimiento revisado que funciona a través de una pantalla táctil estándar de 8.0 pulgadas o una pantalla opcional de 12.0 pulgadas. Esas pantallas táctiles ejecutan la última versión del sistema Sync de Ford, ahora desarrollado completamente en la empresa para su cuarta generación. También está disponible un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, con algunas de las mismas animaciones llamativas introducidas en la Ford Explorer actual. La marca estadounidense también renovó el diseño de los controles de clima, agregando perillas de pantalla dedicadas para la temperatura. En general, toda la consola central se ve notablemente más premium.

Mecánica

La incorporación principal para 2021 es el primer tren motriz de gas y electricidad de la F-150, que Ford espera que lleve el 10 por ciento de sus nuevas camionetas. Este tren motriz híbrido, de la marca PowerBoost, combina un EcoBoost V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor con un motor eléctrico de 35 kilovatios y una batería de iones de litio de 1.5 kilovatios-hora. Esa pequeña batería significa una autonomía totalmente eléctrica limitada, aunque el nuevo híbrido PowerBoost debería ser el F-150 más potente disponible por un margen útil. Como mínimo, será una herramienta de remolque respetable, y Ford promete hasta 5,44 toneladas de remolque máximo.


Te invitamos a leer:Las 3 pick ups más vendidas en Colombia


¿Una Pick Up o una planta de energía?

El nuevo generador Pro Power Onboard de Ford, que suena como una pieza de tecnología absolutamente ingeniosa. Significa que los propietarios pueden usar su camión para alimentar una variedad de aparatos eléctricos a través de enchufes en la caja. Pro Power Onboard está disponible con hasta 2.0 kW de capacidad eléctrica en los F-150 que solo funcionan con gasolina, mientras que el F-150 Hybrid viene con una capacidad estándar de 2.4 kW o una capacidad opcional de 7.2 kW. Las dos configuraciones estándar vienen con dos tomacorrientes de 120 voltios, mientras que la versión de 7.2 kW cuenta con cuatro enchufes de 120 voltios y un solo tomacorriente de 240 voltios.

  • Ford F150 2021 enchufes
  • Ford F150 platón

Ford afirma que el sistema Pro Power Onboard de 2.0 kW podría administrar un calentador eléctrico, TV, parlantes portátiles, un mini refrigerador y una licuadora al mismo tiempo. En el lado alto, la configuración de 7.2 kW podría alimentar todas las herramientas que un equipo de construcción podría necesitar para enmarcar una casa.Junto al sistema Pro Power Onboard disponible en la cama hay una caja completamente iluminada y un portón trasero con una serie de trucos en su proverbial manga. La superficie de trabajo de la puerta trasera disponible convierte una puerta trasera abierta en una plataforma para cortar madera, tomar medidas o incluso un soporte para su teléfono.

Tecnologías y asistencias de la Ford F-150 2021

Para remolcar, regresa el excelente Pro Trailer Backup Assist de Ford, aunque ahora se une a un conjunto más avanzado de cámaras y telemática enfocada al remolque. Los propietarios pueden activar una cámara montada en el CHMSL para monitorear la cama y pueden verificar las luces de un remolque a través del grupo de instrumentos o la aplicación de teléfono inteligente FordPass.

Si bien la F-150 parece ideal tanto para el trabajo como para la recreación, llegar a cualquier destino también será (eventualmente) más fácil, gracias al Asistente de conducción activa recientemente anunciado por Ford. El sistema, anunciado inicialmente para el crossover eléctrico Mustang Mach-E, utiliza varios sensores y una cámara orientada al conductor para facilitar la conducción. Sin embargo, es un artículo de disponibilidad tardía, que requiere que los conductores seleccionen primero un paquete de hardware al ordenar su camión y luego paguen por una actualización inalámbrica. Hablando de eso, aparte de la actualización Active Driving Assistant, todos los F-150 ofrecerán actualizaciones gratuitas por la nube durante la vida útil del camión.

¿Qué les parece la evolución de la Ford F-150 2021? ¿Les gusta la versión híbrida? Déjanos tus comentarios en la parte de abajo

Si deseas más información puedes ingresar al comunicado oficial de la marca estadounidense.