Ford eliminará 2.000 puestos de trabajo de cargos administrativos y otros 1.000 de cargos en cargos comerciales. Según una carta enviada a los empleados el lunes y obtenida por Automotive News.

Ford Colonia, Alemania
Ford Colonia, Alemania

Los empleados afectados en EE. UU., Canadá e India serán informados esta semana, decía la carta. Un portavoz de Ford confirmó la autenticidad de la carta. “Construir este futuro requiere cambiar y remodelar prácticamente todos los aspectos de la forma en que hemos operado durante más de un siglo”, escribieron Jim Farley y Bill Ford. “Requiere enfoque, claridad y velocidad. Y, como hemos discutido en los últimos meses, significa redistribuir los recursos y abordar nuestra estructura de costos, que no es competitiva frente a los competidores tradicionales y nuevos”.

Se esperan recortes en una variedad de roles, incluida la compra, y se espera que se produzcan en sus divisiones Ford Blue y Model e. También se están haciendo recortes en Ford Credit, confirmó una portavoz. La empresa le dijo a los empleados que además de eliminar puestos de trabajo, está reorganizando y simplificando funciones dentro de su organización.

Ford All electric commercial vehicles
Ford All electric commercial vehicles

“Nada de esto cambia el hecho de que este es un momento difícil y emotivo”, decía la carta. “Las personas que dejan la compañía esta semana son amigos y compañeros de trabajo y queremos agradecerles por todo lo que han contribuido a Ford. Tenemos el deber de cuidar y apoyar a los afectados, y cumpliremos con este deber, brindando no solo beneficios pero una ayuda significativa para encontrar nuevas oportunidades de carrera”.

Ford eliminará miles de puestos de trabajo, probablemente este sea el comienzo, puesto que la marca del ovalo azul pretende superar a Tesla y General Motors. Las proyecciones de Ford son producir para el 2026, alrededor de 2 millones de autos eléctricos por año.

Sigue leyendo: Dongfeng E-Cab, de la mano de Auteco Mobility

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.