Siguiendo con la tendencia hacia un futuro eléctrico, Fiat lanzó hoy en Milán la primera versión del Fiat 500 eléctrica.

Highlights

  • Esta semana se estrenó a nivel mundial la tercera generación del Fiat 500, el primer carro eléctrico de la FCA
  • El 500 cuenta hasta con 320 kilómentros de autonomía en una sola recarga, y con 50 km de autonomía en sólo 5 minutos de carga
  • Puede alcanzar una velocidad de 100 km/h en 9 segundos, y de 50 Km/h en 3,1 segundos.

 

Fiat 500

El Cinquecento eléctrico

 

Inmerso en los distintos cambios en los que se ha visto sumergido el grupo FCA desde su unión con PSA, el 4 de marzo Fiat reveló la nueva versión del FIAT 500 eléctrico. Hace unos meses la compañía anunció que no continuaría con la producción del Fiat 500 en Estados Unidos. Por lo tanto, esta nueva versión del 500 será principalmente producida para europa.

 

Equipado con una batería de ión de litio de 42kWh, la tercera versión de este ícono italiano cuenta con un rango de autonomía de 320 km, lo que dobla la autonomía disponible en el anterior 500e. Según Fiat, con tan sólo cinco minutos de carga, el 500 podrá recorrer 50 kilómetros. el cargador rápido de este eléctrico puede recargar 80% de la batería en 35 minutos. Además, en esta nueva versión, el Ciquecento alcanzará una velocidad de 0 -100 km en 9 segundos, mientras que podrá alcanzar el 0-50 en sólo 3,1 segundos, con una velocidad máxima de 150 km/h.

 

El Fiat 500: más moderno.

 

Aunque el diseño de esta tercera versión del 500 no cambia radicalmente de sus versiones anteriores, sí muestra una cara renovada. Uno de los más notables es la falta del logo de la marca en el frontal del carro, ahora reemplazado por el 500. Siguiendo esta línea, resaltan las farolas led y una parrilla de aire en la parte inferior del delantero. Aunque fue oficialmente presentado en su versión descapotable, con techo de lona, también estará disponible con techo rígido.

 

Cuenta con 6 centímetros más en el ancho y el largo, y dos centímetros más en la distancia de ejes. Esto permite que el 500 cuente con más espacio interior sin sobrepasar los 4 metros de largo. Las manillas de las puertas al ras le dan una línea limpia y moderna. Mientras que las farolas delanteras divididas en dos partes le dan un toque moderno a la clásica sonrisa del Fiat 500.

 

En el interior resalta el panel de instrumentos con líneas sofisticadas en insertos de metal. Al ser eléctrico, Fiat retiró la consola de cambios y agregó un portaobjeto modular en su lugar. En el panel de instrumentos También encontramos una pantalla central de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, compatible con Apple Carplay y Android Auto. Por último, en algunos niveles de su equipamiento, el Fiat 500 contará con la tela de los asientos hecho en hilo ‘Seaqual’, hecho con plástico recuperado del mar.  En otras variaciones, y compatible con la propuesta ecológica de Fiat, se usará ecopiel en lugar de piel auténtica.

 

 

Fiat 500: Asistencias

Al ser eléctrico, el 500 cuenta con nuevas características de seguridad, conducción y asistencia. Entre estos, se cuentan los tre modos de conducción: Normal, Range y Sherpa.

En el modo Sherpa, el carro automáticamente optimiza los recursos para asegurar la llegada al punto de destino, ajustando automáticamente la velocidad máxima, la climatización y asientos térmicos y la respuesta del acelerador. Mientras que el modo Range activa el manejo con un solo pedal, lo que hace que el carro pueda conducirse sólo con el acelerador, desacelerando considerablemente cuando no se presiona; en este modo es necesario presionar el freno para detener el carro por completo.

Estos modos se complementan con las asistencias de la conducción autónoma nivel 2: el control crucero adaptativo inteligente, el centrado del carril , asistente inteligente de velocidad, y el asistente de atención (que da una notificación de descanso en pantalla).

Junto a esto, Fiat agregó por primera vez el sistema de infoentretenimiento UConnect5, en el que resaltan las posibilidades de controlar el estado del carro desde el celular, incluyendo la ruta, la climatización, el estado del motor y las baterías. También cuenta con un punto de Wi-Fi integrado al carro, y un asistente de robo que anuncia al propietario en caso de que sea robado y anuncia a la policía la situación.

 


Siga leyendo: Renault Morphoz: El concept car eléctrico expandible de Renault.


 

Aún con el salón de Ginebra cancelado, Fiat presentó esta tercera versión digitalmente, y ya se encuentra disponible en el mercado europeo. También, evalúa la posibilidad de llevarlo al mercado internacional. Puede encontrar más información acerca de esta tercera versión, en el comunicado de prensa de la FCA.