Después de una larga pausa, el Ferrari de seis cilindros ha regresado, pero ahora no se llama Dino. En cambio, el nuevo deportivo de Maranello recibe su nombre de la cilindrada del motor (2,9 litros) y el número de cilindros (seis), más el sufijo GTB que representa Gran Turismo Berlinetta. En realidad, es un motor de unidad de 3.0 litros y está instalado en el primer automóvil de ciudad de Ferrari que lleva el legendario Cavallino Rampante, ya que su predecesor espiritual tenía la insignia de Dino.

El nuevo Ferrari 296 GTB con dos cilindros menos que el F8 Tributo puede parecer una versión más básica, pero ese no es el caso una vez que se tiene en cuenta el sistema híbrido enchufable. Pero primero, hablemos del motor de combustión, que es un desarrollo completamente nuevo y no está relacionado con el Nettuno de Maserati dentro del MC20. Es el primer motor de la compañía que tiene los turbocompresores instalados dentro de la V para proporcionar un mejor empaque mientras se reduce el peso y se baja el centro de gravedad.

Mécanica del Ferrari 296 GTB

Con 218 caballos de fuerza por litro, Ferrari afirma que ha establecido un nuevo récord de potencia específica para un automóvil de producción de ciudad. Solo el motor de gasolina desarrolla 654 caballos de fuerza y, con la ayuda del motor eléctrico, el nuevo 296 GTB ofrece una potencia total de 818 hp y 740 Nm de torque. Toma prestado el último desarrollo de la cámara de combustión de su hermano mayor, el SF90 Stradale, y utiliza turbocompresores IHI completamente nuevos que funcionan a hasta 180.000 rpm.

La potencia asistida eléctricamente de 164 hp proporcionada por el motor eléctrico trasero permite una aceleración de 0 a 100 km / h en 2.9 segundos para igualar al F8. El sprint a 200 km / h toma 7.3 segundos o medio segundo más rápido que el Tributo. A toda velocidad, alcanzará 330 km / h, lo que es un poco menos que el superdeportivo V8 de propulsión convencional.

¿Cómo se compara con su principal rival, el McLaren Artura? La nueva máquina electrificada Inglesa, que tiene una potencia combinada de 671 hp y 720 Nm, tarda una décima de segundo más en llegar a 100 km/h y un segundo completo más a 200 Km/h y tiene la misma velocidad máxima. El deportivo británico también utiliza un V6 biturbo de 3.0 litros que trabaja junto con un motor eléctrico.

Transmisión

La potencia se canaliza a la vía a través de una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades que ya se ve en el SF90 Stradale / Spider, Roma y Portofino M. Ferrari ha equipado el 296 GTB con una batería de 7,45 kWh montada debajo del piso, proporcionando suficiente energía para un rango eléctrico limitado de 25 kilómetros.

Detalles

A estas alturas, probablemente se esté preguntando cuánto pesa el automóvil después de agregar la configuración PHEV. Tiene un peso en seco de 1.470 kilogramos siempre que esté equipado con el paquete Assetto Fiorano opcional. Incluye más fibra de carbono por dentro y por fuera junto con una ventana trasera Lexan, además de neumáticos Michelin Sport Cup 2 R y una librea especial que sirve como un guiño al 250 Le Mans.

Es solo 35 kg más pesado que el F8 Tributo mientras lleva 75 kg adicionales sobre el peso seco del Artura en su forma más liviana.

Sigue leyendo:La nueva Toyota Land Cruiser 300 ha sido presentada

Desde que mencionamos el 250 LM anteriormente, Ferrari afirma que el estilo exterior ilustra la “combinación perfecta de simplicidad y funcionalidad” al igual que el auto de carreras de 1963. El alerón trasero activo en la parte trasera se asemeja al de LaFerrari, mientras que el parabrisas se envuelve en las ventanas laterales, similar al J50 y otros modelos de ejecución limitada. El interior de gran carga digital se deriva del SF90 Stradale con controles capacitivos y una pantalla estándar en el lado del pasajero.

Ferrari 296 GTB

El 296 GTB es una señal de lo que vendrá, ya que se espera que el SUV Purosangue que debutará en 2022 ofrezca una variación del mismo V6 de 120 grados, con asistencia eléctrica probablemente también incluida.

Si deseas conocer más detalles puedes ingresar al comunicado oficial de Ferrari