Con su llegada en 2013, el Jaguar F-Type ya ha ganado 178 premios. Esta vez, los cambios del nuevo F-Type llegaron para la versión 2020. Manteniendo el motor V8 supercargado, este Jaguar vendrá con cambios en diseño y tecnología.

 

F-type Jaguar

Diseño

“Tecnología de vanguardia combinada con los lujosos materiales y acabados, que proveen belleza con un propósito en un interior que deleitará tanto al conductor como al pasajero inclusive antes de que el viaje comience.” Julian Thomson, Director de diseño de Jaguar.

 

Con estas palabras, Jaguar presentó la revisión del F-type. Con un frontal más afilado, las luces LED resaltan porque, aunque cuentan con una línea parecida, ahora emplean trazos rectos tanto en las farolas delanteras como traseras.

 

El bumper frontal también tuvo uno de los cambios más notorios. Un sutil agrandamiento en la parrilla delantera está acompañada por las marcadas líneas del capó, que guían el ojo hacia la parte lateral y trasera un poco más redondeadas. En la parte trasera, terminamos con las ya nombradas farolas geométricas.

 

 

En la parte interior, recibe al conductor la gran pantalla TFT de 12,3 pulgadas en el panel de instrumentos. Mientras que el centro de entretenimiento, con 10 pulgadas, es compatible con Apple Carplay y Android Auto. Esta pantalla también cuenta con la primera versión de Spotify para un automóvil, desarrollada junto a la marca en cuestión. Toda esta tecnología esta acompañada, además, con acabados en materiales de lujo que varían entre el cuero Windsor, o el Cromo Noble con acabado satinado.

 

F-type: Motor Supercargado.

Jaguar equipa este rediseño del F-type con cuatro motorizaciones que varían entre los 300 y 575 caballos de fuerza, todas ellas en conjunto con la transmisión automática de ocho velocidades. El primero de ellos, con 300 HP, mantiene el motor de cuatro cilindros y 2.0 L. En el segundo nivel, el motor sobrealimentado 6v, con 3.0L y una potencia de 380 HP. Y por último, dos niveles de potencia, 450 o 575 HP, en la motorización de V8 con 5.0L; en esta motorización, los dueños del F-Type contarán con la función de encendido silencioso.

 


Siga leyendo: Ferrari Roma, el deportivo de la Dolce Vita.


 

Junto a las respectivas mejoras en el chasis y la seguridad, el F-Type tendrá un costo de 54.060 Libras, aproximadamente $240’000.000 pesos Colombianos. Sin embargo, el F-type actualmente sólo está disponible para pedido en el Reino Unido, y se espera que se expanda esta distribución en 2020. ¿Qué piensa de este rediseño? Cuéntenos en comentarios.

 

Puede encontrar más información en la Página Web de Jaguar.