En 2005, el Audi A6 ganó el primer premio al Auto Mundial del Año. Desde entonces, la ceremonia anual de premios se ha expandido para abarcar cinco categorías, que incluyen desempeño, diseño, lujo, urbano y, por supuesto, el ganador general. Para 2021, el nuevo Volkswagen ID.4 fue coronado como el nuevo Coche Mundial del Año.
Al mirar la lista de tres finalistas para el premio, se podría decir que el Volkswagen ID.4 fue realmente la opción más lógica. Su competencia para 2021 provino del automóvil urbano eléctrico Honda e y el último Toyota Yaris, ninguno de los cuales está disponible en el mercado estadounidense. El ID.4 está llegando a los concesionarios de todo el mundo, y en resumen es un vehículo espacioso, cómodo, competente. Actualmente se vende con una variante con 201 caballos de fuerza (150 kilovatios) y un alcance de 402 kms.
Otros ganadores
En cuanto a otros ganadores del World Car Award, no debería sorprendernos que el nuevo Mercedes-Benz S-Class se haya llevado los máximos honores para World Luxury Car (Mejor carro de lujo). La reputación del sedán insignia como el estándar mundial de lujo y tecnología se demuestra con la última generación, que debutó en septiembre de 2020. Otra no sorpresa es el Porsche 911 Turbo, ganador del premio World Performance Car (Mejor carro deportivo), con 572 caballos de fuerza en la versión S y capaz de alcanzar las 100 km/h en 2.7 segundos
Sigue leyendo: Nuevo Mercedes Benz Clase E en Colombia con tecnología híbrida
Otros ganadores incluyen el Honda e para World Urban Car (Mejor carro urbano), que está disponible en los mercados europeo y japonés. El Land Rover Defender ganó el premio World Car Design of the Year (Mejor diseño). Anteriormente, los premios incluían una categoría World Green Car (Carro más verde) para vehículos eléctricos e híbridos. Eso desapareció en 2020, pero una nueva categoría dedicada específicamente a vehículos totalmente eléctricos llegará el próximo año.
Detalles sobre el concurso
94 jurados globales están involucrados en el proceso de premios, conduciendo y evaluando una amplia gama de vehículos que son nuevos o significativamente rediseñados para el año modelo actual. Para calificar para un World Car Award, los vehículos deben venderse en al menos dos de los siete continentes durante un mínimo de un año, que se extiende de mayo a mayo.
Si deseas conocer más información puedes ingresar al comunicado oficial de World Car Award