Puntos claves.

  • El Suzuki S-Presso llega para compertirle al Renault Kwid, Fiat Mobi, Kia Picanto 1.0 y Chevrolet Spark GT
  • Este viene con un motor 1.0 litros 3 cilindros capaz de producir 67 cv.
  • En el mercado colombiano estará disponible en 2 versiones, la primera a un precio de 33.900.000 y la segunda a 35.990.000
  • En equipamiento de seguridad llega con lo básico que es: 2 airbags, abs y anclajes Isofix

Suzuki presenta su definición de “urbano compacto”

Suzuki ha decidido presentar durante el mes de marzo en Colombia el Suzuki S-Presso. Un nuevo vehículo que llega a su portafolio y que busca sumarse a la lista de vehículos urbanos con aspecto robusto y una buena altura al piso, donde sin duda alguna el Renault Kwid desde su llegada ha marcado un gran referente.

Como bien lo acabamos de mencionar y se puede evidenciar en las imágenes, este vehículo citadino tiene un aspecto de crossover, donde su altura al piso de 18 cms le permetirá moverse con facilidad en los terrenos difíciles.  Bajo esta necesidad se diseño este vehículo, pues este se produce en la planta de Maruti-Suzuki en India y su nicho de mercado está enfocado en las distintas ciudades latinoamericanas y otras naciones emergentes.

Mecánica del Suzuki  S-Presso

Bajo el capó del S-Presso hay un motor de 1.0 litros con aspiración natural. Este Utiliza el mismo motor que se encuentra en el hatchback Celerio y se construye bajo la plataforma HEARTECT. Las cifras de potencia son las mismas con 67 caballos de fuerza y 9,17 Kg-m de torque. Aunque en papel, no es mucho, se debe tener en cuenta el peso del vehículo. Sin ningún pasajero, el vehículo de la marca japonesa pesa 767 kg, pero completamente cargado, el pequeño crossover subcompacto puede pesar hasta 1170 kg.

Esto quiere decir que, incluso con una carga completa, el vehículo sigue siendo ligero y su motor coincide bien con su propósito de ser un vehículo económico y práctico para moverse por la ciudad. Dicho esto, el vehículo viene con un pequeño tanque de gasolina que solo puede almacenar 27 litros (6 galones), pero según Suzuki su rendimiento bajo condiciones normales de manejo es excepcional.

Finalmente a este motor, se le suma una transmisión mecánica de 5 velocidades, lo cual para la gama, rango de precios y objetivos sigue siendo algo normal.

Dimensiones

El Suzuki S-Presso tiene una longitud total de 3.565 mm. Esto equivale a poco más de 3.5 metros, no mucho, pero se sabe que la marca japonesa maximiza el espacio de la cabina en sus vehículos. El siguiente es el ancho, el pequeño crossover subcompacto tiene en ancho de 1,5 2 m. La altura del vehículo como se lo mencionamos al principio del texto es de 18 cms. Finalmente, la distancia entre ejes del vehículo es de 2,38 m.

S-Presso Colombia

Interior

En el interior de este city car encontrarás, asientos altos para una vista dominante de la carretera, tres posiciones de luces en la cabina y una visera. Otras características del interior incluyen una toma de accesorios para carga, dos portavasos de 1 litro en las puertas delanteras, asientos reclinables delanteros y deslizantes, 2 portabotellas en las plazas traseras,  anclajes isofix. Por otro lado, el interior viene con un tema negro con una tela naranjada que se usa para acentuar los asientos de tela negra y darle un aspecto más juvenil al vehículo.

 

Por su parte, la versión más equipada de este vehículo dispondrá de una pantalla táctil de 7 pulgadas. El sistema de 7 pulgadas tiene capacidades Apple CarPlay y Android Auto, así como Bluetooth y el sonido se envía a través de un sistema de sonido de 2 parlantes

Precio

Finalmente el Suzuki S-Presso estará disponible en Colombia en 2 versiones. La primera denominada GA estará disponible a un precio de 33.900.000, esta contará con detalles en el exterior tales como:

  • Espejos retrovisores y cerraduras exteriores en color negro
  • Espejos retrovisores de ajuste manual
  • Faros delanteros halógenos
  • Sensores de reversa
  • 2 airbags

Suzuki Colombia

Por su parte la versión más equipada denominada GL estará disponible a un precio de 35.990.000, cifra que destaca pues esta versión se encuentra a un precio por debajo de la versión más equipada del Renault Kwid, su equipamiento adiciona cosas como:

  • Espejos y cerraduras en color de la carrocería
  • Sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas
  • Vidrios eléctricos delanteros
  • Bloqueo central y apertura a distancia
  • Reloj digital
  • Alarma de aviso de apagado de luces

¿Qué piensas de la llegada del Suzuki S-Presso a Colombia?