El primer eléctrico de Dacia

Dacia dio a conocer lo que será su primer vehículo eléctrico en el mercado Europeo. Aunque técnicamente es un automóvil conceptual, este es esencialmente una versión reformulada del Renault Kwid que se vende actualmente en el mercado latinoamericano y el  City K-ZE lanzado en China el año pasado. Si eliminaramos esos acentos de color naranja fluorescente, el patrón funky por todo el cuerpo y el diseño de las luces,  terminaríamos básicamente con un kwid sobre la mesa, con la obvia excepción de la insignia diferente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Medidas

La parrilla delantera también es un poco diferente para que coincida con el rostro corporativo de Dacia y las luces LED completas en la parte delantera y trasera envían un ambiente conceptual, pero los orígenes de Renault son más que obvios. Aunque las medidas aún no están confirmadas si nos basamos en el K-ZE este, tiene 1.580 m de ancho y 1.480 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.423 m. En otras palabras, no es más que un pequeño crossover.


Te invitamos a conocer el nuevo Audi A3 2020.


 Mercado objetivo

La versión de producción se convertirá en el vehículo eléctrico más asequible de Europa, socavando así los pequeños vehículos eléctricos como el Volkswagen e-up !, SEAT Mii Electric y el Skoda Citigoe iV. Aunque los detalles sobre la batería están envueltos en misterio, sabemos que tendrá suficiente batería para recorre más de 124 de 200 kilómetros de rango entre cargas, según el ciclo WLTP.

Si bien las imágenes del interior no están disponibles en el momento de la escritura, no se sorprenda demasiado si la cabina también es muy similar a la de  su primo chino. Como recordatorio, hemos adjuntado dos imágenes del interior del City K-ZE para mostrar el diseño sencillo del tablero de instrumentos con una gran pantalla central en la parte superior de la cual se encuentran las salidas de aire. La variante Renault tiene un grupo de instrumentos digitales y controles simples para la calefacción y la ventilación, mientras que el diseño del volante es lo más básico posible.

Si deseas conocer más información puedes ingresar al comunicado oficial de la marca Rumana