Puntos claves

    • El Grupo Renault ha revelado su plan de vehículos eléctricos hasta el 2022.
    • En este se detalla cuáles vehículos son nuevos y cuáles provienen de un modelo ya existente.
    • El próximo en ser revelado es un Kwid eléctrico con insignia Dacia para el mercado europeo.
    • El Kwid eléctrico probablemente estará llegando a Colombia para el 2021

Información general

Guardado en un extenso documento sobre los resultados financieros del Grupo Renault para 2019, hay una interesante hoja de ruta del producto con respecto a los planes sobre electrificación. Cuenta con el ya lanzado Renault Zoe y las variantes híbridas enchufables recientemente anunciadas de Captur y Megane, junto con el híbrido regular Clio, pero también hay otros nueve modelos que se esconden debajo de las cubiertas.

Plan de eléctricos de Renault

Una es una versión híbrida enchufable de un modelo existente, mientras que otra es una variante híbrida no enchufable de un Renault actual. Seis son nuevas incorporaciones a la gama, incluido el primer automóvil en la plataforma CMF-EV desarrollado específicamente para automóviles con cero emisiones. Además, el Twingo Z.E. está en la lista para una versión 2020.

Renault vehículo eléctrico

El próximo en conocerse en el Salón del Automóvil de Ginebra es el K-ZE (Kwid Eléctrico) con insignia de Dacia, pero actualizado en comparación con su primo chino al beneficiarse de una mayor seguridad y posiblemente más rango entre los cargos. El pequeño EV tiene un motor eléctrico montado en la parte delantera que ofrece una potencia de 44 caballos de fuerza (33 kilovatios) y 92 libras-pie (125 Newton-metros) de torque. Utiliza una batería de 26.8 kWh con suficiente energía para 271 kilómetros (168 millas) de alcance.


Te invitamos a leer: “Peugeot Landtrek, la pick-up para latinoamérica”


Otra prueba de que el K-ZE probablemente llegue a Europa proviene de Renault a través de la voz de su jefe responsable de vehículos eléctricos, Gilles Normand: “Una versión especial del K-ZE llegará a Europa”. Queda por ver si ese auto se convertirá en un Dacia o no.

¿Qué les parece el plan futuro de los vehículos eléctricos de Renault?

Conoce más en el comunicado oficial de la marca francesa