Se suponía que Volkswagen tendría una transmisión en vivo dedicada al Polo 2021, pero la compañía de Wolfsburg ha cambiado de opinión y el Polo actualizado ya está oficialmente disponible en Europa. Solo para una actualización de mitad de ciclo, los cambios son bastante significativos y comienzan en el frente, donde el hatchback subcompacto gana una barra de luz LED, reflejando así otros productos Volkswagen como la actualización facial de la Tiguan.

Exterior

Hablando de luces, los propios faros se han actualizado para un aspecto más moderno y vienen de serie con LED. Sube a los niveles de equipamiento más altos y Volkswagen ofrecerá opcionalmente por primera vez una configuración de LED de matriz más sofisticada. Se han producido cambios más obvios en la parte trasera, donde el Polo adopta luces traseras LED más anchas que se extienden hasta la escotilla al estilo de un golf, lo que le da una apariencia más adulta.

  • Volkswagen Polo lateral
  • Volkswagen Polo posterior

Como se ve en los modelos Volkswagen más grandes, así como en Skodas y SEAT, el nombre del automóvil ahora se ubica con orgullo en el centro del portón trasero. El modelo R-Line gana puntas de escape cuádruples falsas de las que honestamente, podríamos prescindir, pero esa parece ser la tendencia hoy en día. El acabado de aspecto deportivo se monta en rines de 16 pulgadas como estándar, mientras que los más pequeños tendrán unos rines de 15 pulgadas.

Interior

Al entrar en la cabina, Volkwagen ha renovado sus sistemas de información y entretenimiento. Ahora, la pantalla táctil más grande disponible medirá 9.2 pulgadas. Otro cambio notable es la adopción de controles climáticos táctiles más elegantes tomados de la renovada Tiguan y el Arteon. Con la versión actualizada, el Polo ahora viene con una pantalla del conductor completamente digital como estándar, lo que significa que los diales analógicos son oficialmente cosa del pasado. Mide ocho pulgadas en las versiones de entrada y crece a 10.25 pulgadas en las versionas más equipadas.

Mecánica

La lista de motores incluye los habituales, comenzando con un 1.0 litros de aspiración natural que produce 80 caballos de fuerza y 93 Newton-metros de torque entregado a través de una transmisión manual de cinco velocidades. A esto se suma un 1.0 TSI que se ofrece con 95 hp o 110 hp, disponible con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades como opción para el primero y estándar para el segundo.

Como era de esperar, no hay versión diésel disponible, pero los compradores preocupados por su presupuesto pueden optar por un tren motriz 1.0 TGI con 90 hp y 118 160 Nm de torque. Funciona con gas natural comprimido (GNC) y tiene como objetivo ofrecer una eficiencia similar al diésel al tiempo que reduce significativamente las emisiones.

Sigue leyendo: DS 3 Crossback, la SUV Francés de lujo ya en Colombia

La versión insignia vuelve a ser el Polo GTI, pero tendremos que esperar hasta este verano para el estreno oficial. Mientras tanto, Volkswagen está lanzando el Polo 2021 en Europa en tres versiones: Polo, Life y R-Line, retirando efectivamente el trío Trendline, Comfortline y Highline.

Si deseas conocer más información puedes ingresar al comunicado oficial de Volkswagen.