Conoce el Kia K5 2021. Este es el producto más nuevo de la marca coreana en el segmento de sedán mediano, y reemplaza al ahora muerto Kia Optima. Todo sobre el K5 es nuevo, desde la tuerca de la rueda hasta arriba, y su misión principal será el mercado estadounidense donde deberá cazar compradores del Honda Accord y el Toyota Camry con su aspecto elegante y nuevas características. Esa no es una tarea pequeña, ya que Kia vendió 1.3 millones de Optimas desde 2011.

Detalles del Kia K5 2021

El nuevo K5 funciona con la nueva plataforma N3, y Kia argumenta que es más largo, más bajo, más ancho y más fuerte que la plataforma que sustenta el automóvil que reemplaza. Más importante aún para los consumidores, que les importa la primera impresión, el K5 toma el diseño del Optima y lo radicaliza con un elegante perfil fastback. La “rejilla de nariz de tigre” a la que nos hemos acostumbrado ahora es más larga y delgada, al igual que el resto del automóvil. Los faros se extienden desde la parrilla hacia afuera, hacia las esquinas del parachoques delantero, y las señales de giro zigzaguean hacia los guardabarros delanteros. La línea del techo se inclina agresivamente hacia la parte trasera del automóvil, que ahora cuenta con una luz trasera de ancho completo

Habrá dos opciones de motor en el lanzamiento. El más pequeño de los dos es un cuatro cilindros turboalimentado de 1.8 litros que genera 180 caballos de fuerza y ​​195 lb / ft de torque. El motor opcional es un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.5 litros que genera 290 hp y 311 lb-ft de giro muy respetables. Los autos de 1.8 litros tienen un auto estándar de 8 velocidades, pero los autos de 2.5 litros tienen un nuevo DCT de 8 velocidades “embrague húmedo”. Kia dice que, cuando se especifica con el motor de 2.5 litros, el K5 saltará a 60 mph en 5.8 segundos.

Versiones

El K5 estará disponible en el mercado norteamericano en cinco versiones: LX, LXS, GT-Line y EX en orden ascendente. Kia promete un K5 GT más emocionante para el conductor exigente, que hará su debut en los próximos meses. La mayoría de los adornos tendrán una parrilla cromada, pero los autos GT y GT-Line se diferenciarán con una rejilla negra brillante. Una opción AWD está disponible en los automóviles LXS y GT-Line, que utiliza un acoplamiento electrohidráulico para una respuesta más inmediata en la distribución del par. Todos los K5 vendrán con modos de conducción Normal, Inteligente, Deportivo y Personalizado que alteran la configuración de la transmisión, la dirección y el motor. La versión GT-Line también tendrán una opción Sport +. Habrá llantas de 16, 18 y 19 pulgadas disponibles en el K5; las dos últimas vendrán con Pirelli P Zero para darle al automóvil una ventaja atlética también.

Interior y equipamiento

El rediseño interior es menos revolucionario, y muchos de sus elementos serán familiares para los propietarios de Optima de antaño. El grupo de indicadores y el volante se han modernizado. La pila central también se rehace. Los autos base tendrán una pantalla táctil de información y entretenimiento de 8 pulgadas, y una unidad de 10.25 pulgadas está disponible con datos de tráfico en tiempo real.

Por primera vez, Apple CarPlay y Android Auto serán inalámbricos en un Kia, pero no en la pantalla mejorada de 10.25 pulgadas, desconcertantemente. Un techo solar panorámico y un vidrio acústico son equipos estándar en el nuevo K5. Está disponible un sistema de sonido Bose premium con 12 altavoces, así como carga inalámbrica para su teléfono inteligente y tecnología de reconocimiento de voz natural para cosas como encender el aire acondicionado.


Te invitamos a leer: Toyota sigue siendo la marca más valiosa de la industria


Como es de esperar de cualquier automóvil nuevo, hay una serie de características de seguridad avanzadas integradas en el nuevo K5. La advertencia de colisión frontal, la asistencia de prevención de colisión frontal y la asistencia de seguimiento de carril con centrado de carril son estándar en el K5. También hay una gran cantidad de características de seguridad opcionales, como monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, evitación de colisiones de estacionamiento y control de crucero inteligente basado en navegación.

El Kia K5 2021 saldrá a la venta en el mercado norteamericano a finales de este año y se construirá junto con el ganador del SUV del año Telluride en la planta de ensamblaje de Kia en West Point, Georgia. En cuanto a su llegada el mercado colombiana, suponemos que esta nueva versión llegaría en el primer semestre del 2021.

Si deseas conocer más información te invitamos a leer el comunicado oficial de la marca de la nariz de tigre.