Puntos claves

    • El nuevo Rubicon Recon estará disponible en 3 y 5 puertas.
    • El motor es un 2.0 litros turbo con tecnología microhíbrida.
    • Aún no está claro si esta versión estará disponible en Colombia.
    • Los cambios que trae este vehículo son netamente de diseño y detalles, la mecánica no cambia.
El Rubicon Recon ha vuelto. El nuevo nivel de equipamiento ahora estará disponible en el Jeep Wrangler 2020 en ciertos mercados, con acentos rojos y negros y una gran capacidad todoterreno.

Detalle del nuevo Rubicon Recon

Jeep ofreció el Rubicon Recon en el anterior JK Wrangler, pero esta es la primera vez que aparece en el modelo JL de nueva generación. Esta versión viene con faros delanteros y traseron en LED, y una insignia de reconocimiento en el guardabarros. Varias partes del exterior reciben detalles en negro, desde la rejilla hasta la franja del capó y las nuevas llantas de 17 pulgadas. También busque parachoques delanteros y traseros de acero con bucles de parachoques, así como acentos de parrilla gris Rubicon e inserciones de faros.
New Rubicon Recon
Los compradores tendrán muchos colores exteriores para elegir, incluidos negro,  granito, gris aguijón, plata billet, azul océano, bikini (azul brillante), rojo, punk’n (naranja), hellayella y blanco brillante. Dentro de la cabina, hay un tema rojo gracias a las costuras rojas y los nuevos cinturones de seguridad rojos. Los modelos de reconocimiento también vienen con una bolsa de trail Jeep.

Mecánica

Al igual que el Rubicon normal, el Recon cuenta con ejes delanteros y traseros de servicio pesado, rieles de roca todoterreno mejorados, una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de transmisión de bajo rango 4: 0: 1, diferenciales de bloqueo eléctricos delanteros y traseros, y desconector de la barra estabilizadora delantera. Para mejorar aún más la capacidad todoterreno, el Wrangler Recon se asienta sobre neumáticos estándar de todoterreno de 33 pulgadas.

Siga leyendo: Conoce el mercado automotor de Estados Unidos en tres simples gráficas


El Wrangler no es un vehículo para la gente que busca un V-6 o un diésel. Todos los modelos Rubicon Recon cuentan con el motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros de Jeep con tecnología microhíbrida. Esta motorización produce 270 hp y 295 lb-ft de torque, y se combina con una transmisión automática de ocho velocidades.
En cuanto al precio y su disponibilidad en el mercado colombiano, aún el importador oficial del Grupo F.C.A, SKBergé no se ha hecho ningún comunicado al respecto, sin embargo de estar disponible su preció sería superior a los 240 millones en la versión 3 puertas y de 280 millones en la versión 5 puertas.
Conoce más sobre el Nuevo Recon en el comunicado oficial de Jeep