Las fotos espía del Citroën C4 2021 de próxima generación parecían previsualizar una dirección de diseño más convencional para el modelo. Pero hoy, con el fabricante de automóviles francés revelando el nuevo modelo, podemos ver que conserva un poco la peculiaridad de su predecesor. La apariencia única también trae consigo nuevos trenes de potencia, incluido un modelo totalmente eléctrico llamado ë-C4. Los detalles sobre el nuevo C4 son escasos en este momento, aunque el fabricante de automóviles dice que proporcionará más información sobre el nuevo crossover el 30 de junio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Novedades

El C4 ahora solo se ofrece como un crossover, tomando prestada la popular línea de techo tipo cupé que muchas marcas han adoptado. Incluso con un rediseño, el C4 luce bien. La cara es angular y distinta, con el revestimiento negro a lo largo de la parte inferior que se suma a su estética. Las arrugas en la chapa y las faldas laterales de plástico que se extienden hasta las puertas, agrega definición. La parte trasera está igual de ocupada con piezas de acabado negro, un parachoques angular y una franja de revestimiento de plástico.

Cuando llegue el Citroën C4 2021, vendrá con gasolina, diesel y sistemas de propulsión totalmente eléctricos. El ë-C4 es el último modelo en los esfuerzos de electrificación de la compañía, y el quinto anunciado este año. Tendremos que esperar hasta finales de este mes para obtener información específica sobre cualquiera de ellos. Citroën dijo que el nuevo C4 sería “la realización completa” del programa Advanced Comfort de la compañía, que se enfoca en proporcionar comodidad en el automóvil para los clientes.

Citroën C4 2021 interior

Es poco probable que el diseño inconfundible del Cactus C4 vuelva pronto. El nuevo C4 competirá contra otros crossovers pequeños como el Ford EcoSport, Peugeot 2008, y un diseño demasiado polarizante podría asustar a los clientes. Es por eso que el fabricante de automóviles abordó las preocupaciones de los clientes. Sin embargo, la nueva apariencia del C4 no debería traducirse en un aumento sustancial de los precios, manteniendo la oferta al alcance de muchos. Con suerte, el fabricante de automóviles también publicará información sobre precios pronto.


Te invitamos a leer: La nueva Seat Ateca ha sido presentada


Si deseas conocer más información puedes ingresar al comunicado oficial de la marca.

¿Qué les parece el nuevo Citroën C4 2021?