El BMW Serie 5 2021 debutó la semana pasada, por lo que sabíamos que sería solo cuestión de tiempo antes de que la compañía alemana sus versiones performance actualizadas. Y después de un breve viaje en un prototipo temprano, hoy tenemos nuestro primer vistazo a los sedanes de rendimiento facelifted. Si bien el BMW M5 y el BMW M5 Competition 2021 pueden no verse dramáticamente diferentes a primera vista, la familia de la serie 5 obtiene nuevas señales visuales y tecnología interior adicional en un esfuerzo por mantener el rápido cuatro puertas actuliazado para el mercado.

Novedades en el diseño del BMW M5

La fascia delantera actualizada del M5 consiste en rejillas de riñón más grandes que se extienden más abajo en la fascia, paragolpes rediseñados que le dan al automóvil un aspecto más cincelado, una entrada central hexagonal más grande debajo de las rejillas más grandes y dos ventilaciones de entrada agrandadas a cada lado de eso. Los faros LED en forma de L también son nuevos y ofrecen un aspecto más delgado y nítido que los del modelo anterior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La parte trasera del M5 también obtiene un rediseño sutil que incluye un parachoques y un difusor más angulares, nuevas luces traseras distintivas y puntas de escape cuádruple, junto con un nuevo diseo de rines de 19 pulgadas. Adicional a esto el M5 agrega un tratamiento de cromo negro a la parrilla delantera, las luces traseras, el alerón del maletero y las insignias.

Mejoras en el interior y equipamiento

La mayor actualización para el interior del M5 es la adición de la configuración estándar de Live Cockpit con iDrive 7, que le da al sedán dos pantallas masivas de 12.3 pulgadas, una es la pantalla táctil sobre el tablero y la otra el grupo de instrumentos digitales detrás de la dirección. Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie, y por primera vez en el M5, son inalámbricos. La incorporación de iDrive 7 también agrega un sistema de navegación BMW basado en la nube y algunas de las últimas características de seguridad activa.

El BMW M5 2021 viene de serie con advertencia de salida de carril con asistencia de dirección, frenado automático de emergencia con detección de peatones, alerta de tráfico cruzado trasero y asistencia automática de luz de carretera. El paquete Driving Assistance Professional está disponible a un costo adicional, agregando el control de crucero adaptativo avanzado de BMW con parada y avance, tecnología de centrado de carril y más.

Mecánica

Lo que no cambia en la actualización es el poder. El “estándar” 2021 M5 todavía obtiene un motor 4.4 litros doble turbo V8 capaz de ofrecer 600 caballos de fuerza y 76 kg-m de torque. El M5 alcanza los 100 km/h en solo 3.2 segundos y alcanza un máximo de 306 k/h con el paquete opcional M Driver’s. El M5 Competition, un poco más potente, produce 617 hp y 76 kg-m, lo que le da un tiempo de 0 a 100 km/h de 3.1 segundos.

BMW M5 Motor

Tanto el M5 como el M5 Competition vienen de serie con un sistema de tracción total xDrive que permite al conductor seleccionar entre los modos de tracción 4WD, 4WD Sport y 2WD. También hay cuatro modos de conducción para elegir: Confort, Sport, Sport + y un nuevo modo Track.


Te invitamos a leer: Mazda renueva su pickup BT-50 2021


¿Qué les parece el nuevo BMW M5 2021?

Si deseas conocer más información te invitamos a leer el comunicado oficial de la marca bavara.