¿Adivina quién ha vuelto? Ahora con un guión en su nombre, el Nissan X-Terra 2021 regresa luego de una pausa de cinco años. No es el Xterra que solía conocer, ya que el SUV ya no viaja en la plataforma F-Alpha, sino que usa los mismos fundamentos que la Nissan Navara o Frontier como la conocemos acá en Colombia. Lo que les estamos mostrando es básicamente una versión renovada del Terra, una SUV de tres filas que se presentó en 2018.

Lanzado hoy en el Medio Oriente, el X-Terra 2021 tiene faros y luces traseras LED junto con una parrilla actualizada en comparación con el Terra en el que se basa. Estos cambios también están planeados para el SUV donante y continúan dentro de la cabina donde se ha instalado un nuevo sistema de información y entretenimiento de nueve pulgadas y los controles interiores se ven más modernos.

Interior de la Nissan X-Terra 2021

Una pantalla abatible de 11 pulgadas con entrada HDMI ofrece entretenimiento para toda la familia (bueno, excepto para el conductor), mientras que los ocupantes de la segunda y tercera fila tienen sus propios controles de clima montados en el techo. Los asientos “Zero Gravity” de Nissan para las filas delantera y central prometen reducir la fatiga durante los viajes prolongados, y la segunda y tercera filas están colocadas un poco más arriba para brindar una mejor vista de la pantalla grande.

El diseño interior es configurable gracias a una segunda fila plegable en 60/40 y una tercera fila en 50/50. Dóblalos hacia abajo y obtendrás un piso de carga plano para una mayor capacidad de equipaje, y hay apoyabrazos entre los asientos de la fila central con un par de portavasos, lo que hace que el total general de portavasos sean 10. La tapicería de cuero se extiende hasta la parte trasera y también hay un espejo retrovisor digital.

Mécanica

En el Medio Oriente, Nissan venderá el X-Terra 2021 con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros que desarrolla 165 caballos de fuerza y 241 Newton-metros de torque. Eso no parece mucho para un SUV tan grande y pesado, pero el lado positivo es que los conductores obtienen un equipo todoterreno serio. Los modelos 4WD tienen un diferencial trasero de bloqueo electrónico y un diferencial de freno de deslizamiento limitado, junto con los sistemas de control de descenso y asistente de arranque en pendiente.

La transmisión automática de siete velocidades tiene un modo 4LO para cuando las cosas se ponen difíciles, pero si no necesita ninguna de las mejoras todoterreno, el 2021 X-Terra también está disponible en una configuración 2WD para todos los niveles de equipamiento, pero el Platinum de gama alta se ofrece solo 4×4.

Sigue leyendo: El nuevo Nissan Note dice presente con versión eléctrica.  

Queda por verse si Nissan extenderá la disponibilidad del X-Terra más allá de Oriente Medio y venderá el SUV basado en camionetas en otros mercados donde se ubicaría entre el X-Trail y la Nissan Patrol.