Probar los hípercohes a alta velocidad es un asunto serio en el mercado, lo que hace que la afirmación de McLaren de que su nuevo hipercoche Speedtail alcanzó más de 400 Km/h en el Centro Espacial Kennedy sea aún más notable. El prototipo Speedtail, denominado XP2, fue probado en la pista extra larga de Kennedy, donde solía aterrizar el transbordador espacial de la NASA. Según McLaren, el Speedtail alcanzó más de 400 km/h más de 30 veces durante las pruebas.
Detalle
Mientras que el Shuttle usó la pista de 15,000 pies de largo para frenar, el prototipo Speedtail de McLaren lo usó para acelerar repetidamente a su velocidad máxima (que, probablemente ya adivinaste ahora, es 250 mph, la más alta de todas las McLaren de producción). Según McLaren, el XP2 fue capaz de alcanzar 186 mph en solo 13 segundos. No está claro si McLaren cambió los neumáticos del Speedtail durante sus pruebas. Las altas velocidades generan mucho calor en los neumáticos, razón por la cual el Bugatti Chiron y su predecesor Veyron usan neumáticos muy caros y muy especiales capaces de no explotar a tales velocidades. Pero aun así, es genial ver a McLaren no solo verificar la velocidad máxima del Speedtail sino también hacerlo una y otra vez con su piloto de pruebas Kenny Brack al volante.
Información mecánica
Además de verificar la velocidad máxima del Speedtail, McLaren utilizó sus pruebas del Centro Espacial Kennedy para evaluar la extrema aerodinámica del automóvil. Tenga en cuenta que el Speedtail es bastante grande, mide alrededor de 5,1816 metros de largo, y McLaren afirma que la forma cónica y larga lo ayuda a ser “el McLaren más eficiente aerodinámicamente que nunca”. El Speedtail también sangra con tecnología debajo de su cuerpo de fibra de carbono.
Su motor 4.0 litros V8 híbrido enchufable produce hasta 1,035 hp y 117 kg-m de torque, y la batería que lo alimenta tiene una densidad de potencia de 5.2 kW / kg, lo que según McLaren le da a la batería la mejor relación potencia / peso en La industria. La batería se recarga recuperando la energía perdida durante el frenado, así como a través de una plataforma de carga inalámbrica que se incluye con el vehículo.
Te invitamos a leer: “BMW está siendo investigado por sus ventas”
¿Emocionado? Estamos seguros, pero todos tendremos que esperar hasta el próximo año para que salgan los primeros Speedtails de las instalaciones de McLaren’s Woking, Inglaterra. Se construirán un total de 106, y su precio está por encima de los 2 millones de dólares.
Si deseas más información puedes leer el informe de la marca británica.