De todos los fabricantes de automóviles del mundo que actualmente no compiten en el mercado estadounidense, El Grupo PSA, que incluye a Peugeot y Citroën, es uno de los más grandes. Sin embargo, la compañía planea volver a Estados Unidos en los próximos años, de una forma u otra.

Luego de dos largos años donde la compañía francesa se hizo cargo de gran parte de las operaciones europeas de General Motors, durante el principio de este año, el gigante francés anunció planes para relanzar su marca principal Peugeot en Estados Unidos.

PSA en Estados Unidos

Luego, hace menos de dos meses y como se lo contamos anteriormente,  el grupo reveló que estaban discutiendo una exitosa fusión con el gigante transatlántico Fiat Chrysler Automobiles (FCA), un proceso que, según confirmaron las partes a principios de esta semana se encuentra muy avanzando.


Te invitamos a leer: “Fiat Chrysler ha llegado a un acuerdo con el grupo PSA


 

Pero  a pesar de esto, la compañía francesa no está esperando que se realice la fusión para continuar con sus planes de llevar la marca del león a territorio norteamericano.

Fusión PSA y FCA

Durante una investigación que hicimos en Carguru, nos dimos cuenta que los portavoces de PSA han confirmado a distintos medios del sector, que aún existiendo el proceso de fusión, los planes para el reingreso de Peugeot al mercado norteamericano “no han cambiado” desde el anuncio inicial en febrero del 2019.

Y fue así como el director de comunicaciones corporativas del grupo francés,  Pierre-Olivier Salmon, confirmó a estos medios que para el año 2026 se verán Peugeots en las carreteras estadounidenses.

Fusion PSA y FCA

En cuanto al acuerdo entre ambos grupos, nos enteramos que el acuerdo final tomará entre 12 a 15 meses para poder concluir la combinación de las entidades y sus objetivos.  Esto quiere decir, que cada compañía seguirá en lo suyo y seguirán persiguiendo sus objetivos personales.

Peugeot 2008 interior

Finalmente, adicional al reingreso pendiente de Peugeot, algunos miembros de PSA también gestiona las operaciones de los Estados Unidos para Free2Move, el servicio de automóviles compartidos del grupo.

La compañía aún se encuentra estudiando si Free2Move reemplazará su flota local de Chevrolets con vehículos de PSA o FCA, la marca mencionó que le gustaría evolucionar hacia sus productos en algún momento en el futuro y que estos se encuentran explorando nuevos mercados más allá de Portland, Seattle y DC, donde actualmente opera.

¿Qué les parece la idea de ver al grupo PSA en Estados Unidos?