El superdeportivo Ford GT ha mejorado sutilmente para este 2020. El 3.5 litros V-6 biturbo ahora es capaz de generar 660 caballos de fuerza y gracias a un nuevo sistema de escape de titanio Akrapovic sonará mejor.

Todos los Ford GT que fueron construidos entre 2017 y 2019 con el mismo motor, eran capaz de producir 647 caballos de fuerza. Estos 13 caballos de fuerza adicionales se deben a una nueva calibración del motor, un sistema de enfriamiento mejorado, unos nuevos pistones refrigerados, y el sistema de escape de titanio. Ford también dice que el motor, ofrece una banda de torque más amplia.

Ford GT escape

El motor también puede enfriarse mejor ahora debido a los nuevos conductos de aire en los contrafuertes masivos del GT que aumentan el flujo de aire en un 50 por ciento. Además, los intercoolers más grandes ayudan a conservar la potencia máxima durante el uso de la vía dura. En el modo pista, el deportivo renovado presenta una configuración de amortiguación aún más rígida que la anterior.

Versiones disponibles

Junto con las actualizaciones de rendimiento, dos nuevas opciones de apariencia están a bordo. Los clientes ahora pueden pedir un Ford GT 2020 en fibra de carbono totalmente expuesta con rines de fibra de carbono estándar. También se puede agregar pernos de titanio, anclajes de arnés de carrera de seis puntos, cinco colores interiores diferentes y cinco colores de pinza de freno.


Te invitamos a leer: “Lista la Mazda CX30 para Colombia, precios y versiones”


La famosa edición Gulf Racing Heritage, también se ofrecerá, aunque viene también con actualizaciones: los tonos naranja y azul ahora están divididos por una raya negra, y el número de fibra de carbono cambia de 9 a 6 para los modelos 2020 . Finalmente, también habrá dos opciones de rayas, junto con siete colores de pintura estándar si el usuario no desea la edición de fibra de carbono o Gulf.

Gulf 6

Este modelo concluirá la producción de GT para siempre. Las entregas de esta versión actualizada continuarán hasta que Ford finalmente detenga la producción por completo en 2022.

Si deseas puedes leer el comunicado oficial de Ford