Ford ha agregado versiones híbrido suave o microhibrido a algunas versiones de gasolina de su popular Ford Fiesta en Europa y como resultado promete una economía mejorada. Esencialmente este sistema que ya tiene la SUV Ford Puma. Esta nueva asistencia híbrida suave se agregará a las versiones de 123 hp y 153 hp del motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford. Recordemos que en América, Ford decidió enfocarse en SUVs y Pick Ups, y es posible que por esta razón el nuevo Ford Fiesta no se comercializa en el continente.

¿Cómo funciona un Microhíbrido?

A diferencia de los híbridos como el Toyota Prius o Corolla, los microhíbridos, nunca se moverán únicamente por energía eléctrica. En cambio, el sistema de 48 voltios cosecha energía que normalmente se perdería mientras se desacelera y la usa para ayudar al motor de combustión mientras se encuentra quieto. Para la versión de 123 hp del Fiesta, Ford dice que esto ayuda a ofrecer una mejora en el consumo de “casi cinco por ciento”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sistema híbrido estará disponible en todos los modelos ST del Fiesta. También estará en el modelo de entrada con un motor EcoBoost Hybrid de 1.0 litros con 123 hp y el nivel de acabado de “Titanium” de rango medio, que viene con rines de aleación de 16 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros y navegación por satélite.

Otras novedades

Las nuevas opciones de motor son parte de una renovación ligera para el Fiesta, que resulta ser el automóvil más popular del Reino Unido. Los ajustes visuales son esencialmente inexistentes, pero Ford ha modificado las partes mecánicas. Las versiones menos potentes del motor de gasolina de 1.0 litros obtienen tecnología de desactivación de cilindros que apaga uno de los tres cilindros cuando el motor no está bajo una carga pesada, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible.

También hay una nueva caja de cambios automática de siete velocidades, aunque esta estará disponible solo para el motor de 123 hp. También hay cambios tecnológicos, con la adición de control de crucero adaptativo que ayuda al vehículo a mantener una distancia segura con respecto al vehículo que se encuentra delante y hará que el automóvil se detenga por completo si es necesario, así como un sistema actualizado de información y entretenimiento Sync 3, que Ford afirma que ahora es “más intuitivo y más fácil de usar”.


Te invitamos a leer: Toyota agrega un Yaris (mecánico) más al mercado Colombiano


Ford también ha equipado la tecnología de módem FordPass Connect como estándar, lo que permite a los clientes controlar algunas características del vehículo desde sus teléfonos inteligentes. Se puede acceder de forma remota al estado de la cerradura de la puerta, la ubicación del vehículo y los datos del nivel de combustible.

¿Qué les parece el Ford Fiesta microhibrido?

Si deseas puedes leer el comunicado oficial de la marca.