EE.UU. invierte en el desarrollo de microchips, hace poco se aprobó una ley que destinará 52.700 millones de dólares en subvenciones para investigación y fabricación de semiconductores.

EE.UU. invierte
Microchips

El objetivo es fomentar la competitividad de Estados Unidos frente a China, que junto con Taiwán tienen el 87% del mercado mundial de microchips. Y así remediar la crisis de suministros actual a través de la producción local. “El futuro se va a fabricar en Estados Unidos”, proclamó Joe Biden esta semana durante la firma de la Ley CHIPS. La ley Chips requirió menos de un mes para su aprobación a través de una orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos. Las ayudas se destinan a la investigación en el campo de los semiconductores, no solo para la industria del automóvil. También para su aplicación en otros sectores como el de los electrodomésticos y los videojuegos.

EE.UU invierte
Joe Biden firma proyecto de ley de Chips

La Administración de Estados Unidos repartirá bonificaciones fiscales para las fábricas de semiconductores. El gobierno contribuirá asumiendo alrededor de un 25% de la inversión. En un comunicado, la Casa Blanca reveló que gracias al “estímulo” de esta ley, Micron invertirá 40.000 millones de dólares para fabricar chips de memoria en EE.UU. De este modo crearán 8.000 nuevos empleos y que harán que la cuota de mercado estadounidense de producción de chips de memoria pase del 2% actual al 10%.
La otra inversión anunciada resulta de un acuerdo entre Qualcomm y GlobalFoundries, que destinarán conjuntamente 4.200 millones de dólares a ampliar la fábrica que GlobalFoundaries ya tiene en el estado de Nueva York para fabricar microprocesadores.

A pesar de estos anuncios no quiere decir que lo que EE.UU. invierte tenga sus frutos en un corto plazo. La puesta en marcha de una planta de microchips toma cerca de 24 meses. La crisis nos seguirá afectando, sin embargo, es de admirar los grandes esfuerzos que se hacen a nivel mundial para superar este mal momento.

Sigue leyendo: Suzuki Alto K10 renovación para el modelo 2023

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal. Te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.