El grupo Stellantis presento la DS 3 Crossback en Colombia, una SUV que comparte detalles y tecnologías con vehículos de Citroën y Peugeot. Para aquellos que no conocen la marca DS, esta es una sub-marca de Citroën enfocada en el segmento de lujo y se espera que para el 2025 ofrezca solo portafolio de eléctricos. Así mismo es una marca perteneciente al cuarto y más reciente grupo creado en la historia de productor de automóviles (fusión de FCA y PSA).

Este vehículo llega a Colombia a través de importador Derco y se exhibe en la exclusiva tienda DS Store de la marca en Bogotá. También se podrá adquirir a través de las diferentes tiendas de Citroën repartidas por todo el territorio nacional.

Detalles del exterior

La nueva DS 3 Crossback se contruyó sobre la plataforma CMP misma en la que se construyen modelos de Peugeot, Citroën y Opel. En esta SUV encontramos un estilo muy llamativo, en el que resalta una gran parrilla frontal de color negro, faros LED con tecnología Active Matrix Vision. También muestra unas luces de conducción diurna en forma de boomerang, salidas de escapes cromadas y unos stops LEDs que se unen a través de una franja cromada.

En las puertas traseras este vehículo luce unas “aletas de tiburón” y las manijas de las puertas son retractiles, estas se activan al desbloquear el vehículo. En Colombia se ofrece con el equipamento Performance Line, la cual incluye acabados en Negro Onyx tanto para el techo como para los espejos y un dieño de rines en 18 pulgadas

Interior

En el interior la DS 3 Crossback, luce una cabina lujosa con buenos materiales suaves al tacto, diseños que siguen un patrón de rombos y superficies en alcántara, molduras metalizadas y varias piezas en color negro.

El sistema de infoentretenimiento se acciona a través de una pantalla de 7 pulgadas puesta de forma horizontal que cuenta con conectividad Android Auto y Apple Carplay. El conductor podrá ver toda la información de la conducción y el vehículo a través de una pantalla de 10 pulgadas también digital. También se suma un sistema de sonido Active Souund Arkamys de ocho parlantes, cargador inalámbrico y puertos USB tipo a.

DS 3 Crossback interior

La palanca de cambios ya habitual en algunos vehículos de Stellantis se presenta con un diseño en forma de joystick y en la consola encontramos varias funciones como los elevavidrios, botón de encento y los mos de manejo DS Sensorial Drive. El freno de parqueo es electrónico.

Equipamiento

Para Colombia este vehículo contará con espejos plegables, acceso Keyless, sensor de lluvia y luz, climatizador automático, sensores de parque y cámara de reversa. En términos de seguridad este vehículo destaca pues cuenta con seis airbags, frenos ABS con control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de neumáticos, alerta por cansacio del conductor, frenado autónomo de emergencia, luces adaptativas, alerta por abandono de carril y control crucero inteligente capaz de leer señales de tránsito.

DS3 Crossback lateral

Mecánica

La nueva DS 3 Crossback cuenta con un motor 1.2 PureTech de 3 cilindros, turbo y capaz de producir 155 caballos de fuerza y 240 Nm de torque, que se gestionan a través de una transmisión automática EAT8 de ocho velocidades.

Sigue leyendo: El Volkswagen ID.4 se ganó el premio del Coche mundial del Año

Este vehículo cuenta con la misma motorización de vehículos como la Peugeot 2008 y Citroën C3. Aunque sea una SUV este vehículo solo pesa 1.205 kilogramos lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 208 km/h. Para frenar este vehículo cuenta con cuatro frenos de disco, control vectorial de torque y los modos manejo intervienen en el manejo de la transmisión, dirección y motor.

Precios

La nueva DS 3 Crossback llega directamente de la planta de Poissy en Francia y llega a competir con vehículos como: Audi Q2 y Mini Countryman. El precio de la única versión disponible será de 123.990.000 y se ofrecerá en cinco colores distintos los cuales son: Azul Odeón, Rojo Cluny, Gris Montmartre, Gris Orsay y Blanc Etoile.