El día de hoy la marca Rumana Dacia perteneciente al Grupo Renault presentó su nueva generación de Sandero, Logan y Stepway, donde todo absolutamente todo es nuevo.

Con un diseño mucho más moderno y un cambio a la última plataforma Renault Clio, el Sandero es literalmente un automóvil completamente nuevo. Dacia se muestra tímido con los detalles por el momento, pero menciona que el automóvil tiene una pista más ancha ahora y una línea de techo más baja. Finalmente, las manijas de las puertas ya no tienen bisagras en la parte superior y hay una nueva firma luminosa en forma de Y que debuta en la marca rumana.

También viene un nuevo Logan como la alternativa de sedán más práctica con una capacidad de carga significativamente mayor. La marca rumana solo menciona que es un poco más larga que su predecesora, lo que debería traducirse en una cabina aún más espaciosa. El Logan también tendrá un invernadero más pequeño para hacer que el perfil lateral sea un poco más atractivo, argumenta Dacia.

¿Qué podemos identificar a simple vista?

Si bien tendremos que esperar hasta el 29 de septiembre para el debut completo, se puede notar que el panel ha sufrido cambios importantes. Hacemos esta suposición basandos en la pantalla táctil estilo tableta que parece sobresalir de la consola central. Hemos visto esta configuración tanto en prototipos como en el Clio mecánicamente relacionado, así que no hay sorpresas aquí.


Te invitamos a leer:La Peugeot 5008 2021 también se actualizó


¿Qué más podemos distinguir después de mirar estas tres imágenes? El radar está montado en la rejilla inferior, junto con los sensores de estacionamiento delanteros y las señales de giro laterales en los guardabarros en lugar de en los espejos como en la mayoría de los automóviles de hoy. También es de esperarse ver los frenos de tambor traseros en este vehículo y en el segmento donde compiten.

Para un automóvil de bajo costo, el Logan parece tener reposacabezas sorprendentemente elegantes en la parte delantera y ese punto negro en la puerta del conductor podría ser un botón para el acceso sin llave. Los sensores montados en la parte superior del parabrisas confirman aún más que Dacia está saliendo con automóviles más avanzados tecnológicamente, aunque esperábamos una antena de radio integrada.

Estos vehículos que vemos acá llegarán al mercado bajo la insignia Renault como estamos acostumbrados pero tendremos que esperar unos cuantos años. El Sandero y Sandero Stepway serán los jugadores globales, ya que el Logan no está disponible en todos los mercados donde Dacia está presente.

¿Qué te pareció la nueva generación de Sandero, Logan y Stepway?

Si deseas conocer más información puedes ingresar al comunicado oficial de la marca Rumana.