Revelado por primera vez en marzo del año pasado, el El Born fue un concepto totalmente eléctrico de SEAT. El día, la marca deportiva de la compañía, Cupra, acaba de revelar la versión de producción. Esta lleva el mismo nombre que el concepto y se ensamblará en la fábrica Zwickau de Volkswagen, en Alemania.

Visualmente, la versión de Cupra del El-Born ha recibido una serie de mejoras visuales, incluida una fascia delantera más nítida, ruedas de doble tono y faldones laterales más anchos. El diseño interior básicamente no ha cambiado, pero la cabina ahora presenta diferentes materiales, la mayoría son reciclables, asientos deportivos y también hay un nuevo volante.

Detalles sobre el Cupra El Born

Bajo la apariencia familiar, hay una batería de 77 kWh, que proporciona un alcance máximo de 310 millas (500 kilómetros) entre dos cargas. Gracias a las tecnologías de carga rápida implementadas, el EV puede recuperar la energía necesaria durante al menos 161 millas (260 km) en solo 30 minutos.

Aún más importante, el hatchback de cero emisiones será capaz de alcanzar 50 kilómetros por hora en solo 2.9 segundos. Los ingenieros también han desarrollado el llamado sistema Dynamic Chassis Control Sport (DCC Sport), que es básicamente un sistema que se adapta automáticamente a las condiciones de la carretera para ofrecer “un nivel superior de dinámica de conducción”.

“Cupra El-Born muestra todos los genes de la marca y hemos llevado el concepto original al siguiente nivel creando un nuevo diseño deportivo, dinámico y rediseñando el contenido tecnológico”, comenta el CEO de Cupra, Wayne Griffiths. “Este vehículo es la prueba viviente de que el rendimiento y la electrificación son una gran combinación”.


Te invitamos a leer: Audi presentó la Q4 E-Tron, su concepto de una SUV Sportback eléctrica


Cupra tiene planes de lanzar la versión de producción de El-Born en algún momento en 2021.

¿Qué les parece el Cupra El Born?

Si deseas conocer más información puedes ingresar al comunicado oficial de la marca española.