Puntos claves

    • Cupra es una marca independiente de Seat que se estreno el año pasado.
    • Cupra fue creada con el fin de crear carros más deportivos y con mayor perfomance
    • La Formentor sería el primer vehículo exclusivo de Cupra
    • Actualmente, Cupra cuenta con el Seat León Cupra

Cupra Formentor

Es un gran día para la división Cupra de SEAT, ya que además de presentar los veloces modelos Leon, la compañía recién fundada está haciendo un anuncio importante. El primer modelo independiente de Cupra listo para producción denominado Formentor se conocerá a principios de marzo .El estreno oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra antes de un lanzamiento al mercado programado para la segunda mitad del año.

La SUV híbrida se presentó hace aproximadamente un año en forma de concepto, pero esperamos que la versión final tenga el mismo aspecto. Teniendo en cuenta, las fotos espía que representan prototipos de producción se espera que la mayoría de las señales de diseño del concepto se transferirán al modelo de producción.

Posible mecánica

Mientras Cupra mantiene las especificaciones técnicas un misterio por el momento, es probable que el Formentor obtenga el mismo tren motriz híbrido enchufable que el Leon electrificado y el concepto homónimo de 2019. Debería combinar un 1.4 TSI con un motor eléctrico para un Salida saludable de 242 caballos de fuerza y 400 Newton-metros  de torque.

Cupra formentor lista para producción

También habrá un rango eléctrico limitado disponible teniendo en cuenta que el León hibridizado puede viajar hasta 60 kilómetros, sin consumir gasolina. Un peso posiblemente mayor para el crossover podría afectar negativamente el rango en comparación con los modelos Leon, suponiendo que ambos compartan la misma batería.


Te invitamos a leer: “Toyota Yaris: Ya en Colombia”


Será interesante ver si el Formentor estará disponible estrictamente como PHEV o si también se ofrecerá con una configuración con alimentación exclusiva de combustión. Actualmente en el mundo, el Leon Cupra se puede obtener con un 2.0 TSI logrando 241 cv o 295 cv de potencia y 37,72 Kg-m o 40,78 Kg-m de torque, para los modelos de tracción delantera. Esperemos que el Formentor ofrezca alguna de estas variedades y al igual que el Cupra Leon, esperamos que el Formentor tenga una transmisión solo automática.

¿Qué opinan ustedes sobre la primera SUV de Cupra?