El carro más vendido en la historia automotriz, se presenta anticipadamente a Colombia: El Toyota Corolla 2020, el primer carro híbrido Flex en su versión 2020. Puede encontrarlo disponible a partir del 4 de Septiembre en todos los concesionarios Toyota.

Perteneciente al segmento C, el Corolla marcó la historia en 1997 por ser el carro más vendido de la industria automotriz a nivel mundial. Con más de 50 años de producción, llega a Colombia la 12° versión de este famoso sedán. En Colombia estará disponible en dos tipos de equipamiento, la XEi y la SEG, tanto para su versión híbrida como para su versión a gasolina. 

Motor: Corolla híbrido

El Toyota Corolla 2020 se reinventa, no sólo en diseño, sino también en motor. Con la nueva generación del Sedan más vendido, llega también la nueva generación de motores y transmisión Toyota. Como comentamos previamente, esta nueva generación cuenta con su variante híbrida de motorización, que no solo aumenta potencia sino que, además, disminuye el consumo de combustible en sus dos variantes.

Corolla 2020: Motor

Este nuevo modelo cuenta en todas sus variantes con 2.0 L de cilindraje, 167 caballos de fuerza, y 20,3 Kg-m de potencia; lo que implica 200 cc de cilindraje, 29 caballos de fuerza y 2,7 Kg-m más en sus estadísticas.

Con su disposición de 4 cilindros en línea, doble árbol de levas de 16 válvulas y la inyección directa VVTiE, este motor mejora notablemente el consumo de combustible con respecto a su predecesor. Por otro lado, para las versiones a gasolina de este nuevo modelo, se mantendrá la transmisión CVT de 10 velocidades, mientras que las versiones híbridas tendrán la e-CVT y no serán enchufables.

  • Toyota Corolla Negro
  • Gris Oscuro
  • Plata
  • Toyota Corolla Blanco
  • Toyota Corolla Azul

Con un diseño innovador, la batería del Corolla Híbrido se recargará no solo por los frenos, sino también por medio de la energía producida cuando el carro descienda pendientes. Lo que le permite mantener la experiencia de manejo notable, mejorando la eficiencia en el consumo de combustible y reduciendo el ruido del motor. 

Equipamiento

En esta nueva generación del Toyota Corolla 2020, las asistencias no se quedan atrás en innovación. Añade las luces exploradoras y farolas LED tipo proyector con DRL y encendido automático, junto a la cámara trasera y espejos retrovisores eléctricos. Además, en las versiones más equipadas, adiciona sensores de lluvia, sunroof, sensores delanteros y traseros, y espejos auto retráctiles. Cuenta con dos versiones de rines: R16 para el XEi, y R17 para el SEG, 470Lt de baúl, 2,7m de largo, 1,5m de ancho y 1,4 de alto. 

En su espacio interior, este nuevo modelo dará continuidad al ADN introducido con la plataforma TNGA lanzada con la RAV4. Con materiales en tela para el XEi o cuero para el SEG negros; el SEG cuenta además con accionamiento eléctrico en los asientos. Asimismo, los dos equipamientos cuentan centro de entretenimiento táctil de 8 pulgadas compatible con Apple Carplay y Android Auto, aire acondicionado (Bizona en en las versiones SEG) y mandos en el timón para el audio y computador. Estará disponible en cinco colores, incluyendo el nuevo Gris Celeste.

Seguridad

En términos de seguridad, el nuevo Corolla cuenta con los mejores sistemas de seguridad Toyota. Así, cuenta con siete airbags, ABS+EBD+BA, control de estabilidad, control de tracción, asistencia de arranque en pendiente y luz de frenado de emergencia. Además, para las versiones SEG híbrida se incluirá el nuevo sistema de seguridad Toyota Safety Sense (TSS), que incluye: 

  • Sistema Pre-Colisión
  • Control Crucero Adaptativo
  • Luces Altas automáticas
  • Alerta de cambio de carril
Seguridad TSS
Seguridad TSS

Precio

La nueva generación del Corolla llega a Colombia a un precio de $73’700.000 COP en su versión XEi a gasolina e híbrido, mientras que la versión SEG se ofrecerá a $79’000.000 COP, y la SEG Hibrída de $83’900.000 COP. Esta nueva generación será ensamblada en Brasil, desde la fábrica Toyota de San Pablo, y será el híbrido menos costoso del mercado Colombiano.

¿Qué le parece la reinvención del sedán más vendido de la historia?

Puede encontrar más información acerca de este lanzamiento en Toyota